lunes, 19 de mayo de 2008

Larrañaga mantendrá el Mides y derogará a la reforma tributaria


Si gana la elección. El presidente del Directorio del Partido Nacional ya está en abierta campaña


El líder de Alianza Nacional y presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que en caso de llegar al gobierno mantendrá el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero derogará el sistema tributario del Frente Amplio.

El jueves 15, en Colonia del Sacramento, Larrañaga, secundado por el intendente Walter Zimmer y el ex-intendente y actual senador Carlos Moreira, ofreció una conferencia de prensa en la Junta Departamental coloniense y en esa instancia consideró y evaluó cuáles son las condiciones que reúne para llegar a dirigir los destinos del país.
"Le aportamos renovación al sistema político y unidad a nuestra colectividad partidaria, y por eso creemos que puede ser nuestro tiempo. Tenemos 51 años y un gran equipo", dijo, apelando al uso del plural tan característico en la oratoria de la dirigencia política por estos lares.
"No estamos para destruir"
Consultado por LA REPUBLICA si, en caso de acceder al gobierno nacional, mantendría el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) creado por la actual administración de izquierda, Larrañaga respondió sin vacilar: "No estamos para destruir sino para construir. No estamos para dar por inválido todo lo que ha hecho este gobierno", subrayó.
"Sí, ya tenemos una herramienta que en su momento se apoyó desde el Parlamento", señaló en alusión al Mides, "la vamos a aplicar".
Sin embargo, en materia económica fue terminante al referirse a cómo la encararía un hipotético gobierno suyo. "Hay que ver qué queda del sistema tributario llevado adelante por el FA". "Nosotros hemos dicho claramente que vamos a derogar la Reforma Tributaria, pero eso no conlleva la promesa de que sustitutivamente no vamos a poner nada. Vamos a ver qué queda...Pero todo sistema tributario debe tener un componente de justicia y de equidad", advirtió.
"Traje a medida"
Por otra parte, Larrañaga manifestó su más absoluto rechazo a una reforma constitucional que elimine la segunda vuelta electoral. Dijo que eso "es el cuento de hacer un traje a medida para cada partido en función de cada episodio electoral. Tenemos que terminar con la manía de reformar la Constitución toda vez que somos incapaces de construir respuestas para la gente", acotó.
"Como ahora todos los politólogos dicen que va a haber segunda vuelta, entonces al Frente Amplio ya no le conviene eso.No, no se puede andar todos los días cambiando la Constitución", sentenció.
Consideró, en el tema de la Seguridad Ciudadana, que Uruguay "debe tener más establecimientos carcelarios. No podemos tener la presión de que por un alto grado de hacinamiento (en las cárceles) no le hacemos pagar a quienes delinquen sus deudas con la sociedad".
En cuanto a cuál sería, como presidente de la República, su política en materia de Derechos Humanos, fue categórico una vez más: "Uruguay no puede construir justicia hacia el futuro mirando 30 años hacia atrás", afirmó.
Fuente: Diario "LA REPÚBLICA, lunes 19 de mayo de 2008

No hay comentarios: