domingo, 11 de mayo de 2008

El Movimiento de Rocha se inclinó por Larrañaga

Senador Jorge Larrañaga y Carlos Julio Pereira haciendo si ingreso en la Casa de Los Lamas. Foto Diario La República

Críticas al gobierno desde la Casa de los Lamas

El Congreso Nacional del Movimiento Nacional de Rocha (MNR) proclamó ayer su adhesión a la candidatura del senador Jorge Larrañaga para la presidencia de la República, en un acto realizado ayer al mediodía en la Casa de los Lamas, la sede del MNR en Montevideo.

El anfitrión y líder del sector, Carlos Julio Pereira, recordó el apoyo que su sector había conferido, 37 años atrás, a la candidatura de Wilson Ferreira Aldunate y afirmó que Larrañaga es el "mejor candidato" y el Partido Nacional, la "única opción".

En la declaración aprobada antes de la proclamación, y referida por Pereira en su discurso, el MNR señaló que el país atraviesa una "grave situación política" caracterizada por "deterioro del régimen jurídico, evidenciado en frecuentes violaciones a la Constitución". Además, cuestionó la "creciente extranjerización de los medios de producción fundamentales, como la tierra, la industria frigorífica y otros que comprometen el futuro nacional" y afirmó que el país productivo que prometió el gobierno de Tabaré Vázquez "no aparece, en tanto la produccción se ve perturbada por el atraso cambiario, la suba de combustibles esenciales, y la falta de inversión nacional". Calificó la política tributaria de "injusta, absurda y arbitraria" y a partir de la cual, la clase media "ha sido brutalmente castigada". Larrañaga, en su discurso, rechazó también la política tributaria y afirmó que los guarismos en materia de pobreza e indigencia "no han bajado significativamente" y que el nivel de desocupación es "casi el mismo" que el de 2004. El dirigente remarcó que en un eventual gobierno del Partido Nacional también habrá políticas sociales para aquellos sectores indigentes, pero sentenció que los que "están en el medio, van a tener que agachar el lomo, van a tener que trabajar".

"Políticas sociales, sí, por supuesto que las vamos a tener, pero si hay una prestación del Estado inexorablemente tendrá que haber una contraprestación de trabajo; gratis desde el Estado, nada; tendrán asistencia pero trabajando", afirmó. Larrañaga dijo también ser partidario de políticas sociales con eje en el trabajo y la educación.

Fuente: La República, domingo 11 de mayo de 2008

No hay comentarios: