viernes, 13 de febrero de 2009

Por dedicación total de sus ministros


Jorge Larrañaga afirmó que de ser presidentes, no permitiría que los ministros u otros altos funcionarios trabajen en la actividad privada, cuando estén ocupando sus funciones públicas.
El tema quedó planteado ayer, tras conocerse que el canciller Gonzalo Fernández redactó un informe favorable a Francisco Casal, que el empresario presentó en el expediente penal abierto por una denuncia de la DGI en su contra.
El precandidato blanco y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que su criterio es claro: "o trabajan en el cargo que se le da o directamente no formaran parte del equipo" de gobierno.
"Hay cosas que no pueden darse, no son lógicas como no lo es la posición de algún alto jerarca del Frente Amplio", agregó en notoria alusión al canciller Fernández.
"Esas cosas en mi gobierno no pueden suceder. Alguna situación excepcionalísima se podrá dar, pero no se puede chiflar y comer gofio", señaló Larrañaga.

Informe del canciller a Paco Casal
El canciller Gonzalo Fernández redactó un informe pagado por Francisco Casal, en que sostiene que el empresario no debía pagar impuestos por la venta de jugadores y que no tuvo intención de evadir a la DGI, puesto que fue asesorado fiscalmente, informaron ayer Búsqueda y El Observador. Fernández continuó trabajando en su estudio jurídico tras asumir la Secretaría de la Presidencia, en marzo de 2005.


Información redactada en base a una nota en El País Digital, viernes 13 de febrero de 2009

No hay comentarios: