sábado, 7 de febrero de 2009

Larrañaga: semana ajetreada


Campaña

Una semana particularmente intensa desarrolló el precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, que comenzó el lunes visitando la sede del Club Danubio, en donde sostuvo que, para terminar con la violencia en el fútbol es necesario "crear una policía deportiva, un cuerpo especializado que controle y siga a los violentos". El martes participó en el Palacio Legislativo en la presentación oficial del economista Javier de Haedo a Alianza Nacional. Sobre las razones, De Haedo enfatizó: "Una cuestión generacional. Tanto él, como yo y como la mayoría de los aquí presentes, pertenecemos a una misma generación, más o menos, en torno a los cincuenta años. Hasta ahora nos han gobernado personas que están en torno a los setenta años y nosotros queremos hacernos cargo de la conducción de los destinos del país porque creemos que somos la generación de relevo". El miércoles fue el protagonista en el acto en la Plaza Huelga General, Avda. 8 de Octubre y Belloni. En la ocasión, Larrañaga afirmó que "tenemos un estado rico, que gasta como si fuera rico, con gente pobre y después le echa la culpa a los productores por el encarecimiento de los precios". El jueves, Larrañaga asistió al Hospital Militar y por la noche a presenciar el Desfile de las Llamadas.

"La sanidad de las Fuerzas Armadas cumple una tarea de relevancia fundamental y hoy sufre enormes carencias en recursos humanos, debido a la falta de equiparación, que hace que los funcionarios ganen mucho menos que en el resto de los servicios de salud", afirmó Larrañaga, tras una reunión con las principales autoridades de la institución y una recorrida por el Hospital Central Militar. En tanto, ayer recorrió el barrio Peñarol y el domingo 8 hará lo propio en Melilla y Santiago Vázquez. Por su parte, el próximo lunes 9, a partir de las 11 horas, visitará las instalaciones del Hospital Policial (Bulevar Batlle y Ordóñez 3574).

La 40

En tanto, la lista 40, que conduce el diputado Javier García, lanzó ayer su página web cuya dirección será: www.la40.com.uy. La misma está diseñada con las últimas tecnologías asumiendo algunas herramientas tecnológicas que han demostrado ser un canal de participación política muy destacada.

En la página se podrá participar en la elaboración de "las 40 ideas de la 40" que se presentarán en el mes de marzo y que contendrá propuestas en el ámbito nacional y para Montevideo.

Fuente: Diario La República, sábado 7 de febrero de 2009

No hay comentarios: