martes, 3 de febrero de 2009

Larrañaga sumó al economista Javier de Haedo

Dres. Rodrigo Goñi, Javier García y Ec. Javier de HAedo. Foto Ultimas Noticias

EL PRECANDIDATO BLANCO HACE PÚBLICA HOY LA INCORPORACIÓN

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) presentará hoy en conferencia de prensa la incorporación a su campaña del destacado economista Javier de Haedo, quien hasta el momento se declaraba blanco, pero "independiente".

El evento tendrá lugar en el edificio anexo del Palacio Legislativo a partir de las 15 horas, y será el primero de una serie de anuncios que el líder blanco tiene preparado. Ultimas Noticias supo de la adhesión del economista a principios de la semana anterior, por lo que se comunicó con De Haedo para confirmar la noticia y conocer los motivos de la decisión. Sin embargo, el ex jerarca del gobierno de Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) sorprendió al aclarar el miércoles 28 de enero a media tarde: "Estoy equidistante de los dos sectores del Partido Nacional; soy independiente". Al mismo tiempo reconoció que públicamente se lo vio más cerca de Larrañaga, pero no confirmó su incorporación.
La misma tarde, tanto Unidad Nacional como la propia Alianza Nacional aseguraban que el economista en cuestión formaba parte de sus equipos. La UNA en boca del propio Lacalle, quien aseguró que estaba en su equipo y recordó los cargos que tuvo en su administración 1990-1995.
Sin embargo, la premisa inicial fue confirmada cuando desde la secretaría de Larrañaga se informó que hoy se haría público el acuerdo, y se señalara que De Haedo será referente en la campaña y estará junto al precandidato en sus giras.
Conocida la noticia, algunos medios manejaron versiones que daban cuenta de comentarios de dirigentes herreristas, criticando un supuesto acuerdo que contenía un lugar en la lista al Senado para De Haedo. Sin embargo, Larrañaga dijo a Ultimas Noticias que no existía condición tal. Al mismo tiempo, varios dirigentes del sector fundado por Lacalle se excusaron de hacer declaraciones al respecto.
Javier de Haedo fue subsecretario de Economía del gobierno blanco, ocupó temporalmente un lugar en el Banco Central y terminó siendo director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, lunes 3 de febrero de 2009

No hay comentarios: