lunes, 16 de febrero de 2009

Oposición reacciona indignada por imagen de Mujica en aviso de Pluna


Publicidad polémica. La oposición criticó la utilización de la imagen de Mujica en un aviso de Pluna El precandidato dijo que no dio su autorización
D. Isgleas / P. Melgar
La utilización de la imagen del precandidato José Mujica en un aviso publicitario de Pluna provocó un revuelo político. Fue objetado por todos los partidos de la oposición que dudan, incluso, sobre si Mujica le dio o no autorización a la empresa.
La reacción del senador tupamaro fue la de relativizar el hecho. Se limitó a decir que no autorizó el uso de su imagen y que pedirá a la aerolínea que no repita el aviso.
Desde todos los sectores de la oposición se levantaron fuertes críticas hacia la aerolínea y en particular hacia Mujica, con la persistencia de la duda acerca de si fue consultado o no para el uso de su imagen. En caso negativo, los representantes de la oposición dijeron que esperan que tome las acciones legales correspondientes por el uso de su imagen sin permiso.

RISA. En el mismo sentido, el precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, consideró "inexplicable" la aparición de Mujica en el aviso y confesó que le da "risa". "Es absurdo que una empresa como Pluna, que tiene el 25% de capital estatal, publique un aviso con un precandidato a la Presidencia. Es una tomadura de pelo", afirmó Larrañaga a El País. Larrañaga se hizo algunas preguntas: "¿Cómo el directorio autorizó una publicidad con Mujica? ¿La ordenó (Matías) Campiani? ¿Se consultó a Mujica?. Si no autorizó el uso de su imagen, no puede dejar pasar esta situación", sostuvo el precandidato nacionalista.

Fuente: Diario El País, lunes 16 de febrero de 2009

No hay comentarios: