martes, 10 de febrero de 2009

Larrañaga elogia Hospital Policial


Si fuera presidente lo mantendrá fuera del nuevo sistema
El precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) visitó el Hospital Policial y ratificó que si gana las elecciones mantendrá a este centro asistencial al margen del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) porque considera que es "un ejemplo de buena administración", lo mismo que piensa del Hospital Militar. El jueves 5, Larrañaga estuvo en el hospital central de las Fuerzas Armadas y se interiorizó sobre su situación. En el curso de la visita, trasmitió a las autoridades, encabezadas por el general Sergio D`Oliveira, que no es partidario de sumar a ambos hospitales al Fonasa, lo cual fue compartido por los militares.
Acompañado por varios dirigentes de su sector, el conductor de Alianza Nacional recorrió ahora algunas instalaciones del Hospital Policial, como pediatría y radiología, y se reunió con sus autoridades y con el director nacional de Sanidad Policial, inspector mayor y contador Gerardo Almeida. Luego, visitó al agente de Policía Caminera que días atrás fue atropellado por un vehículo mientras cumplía con su deber, y recibió la noticia de que hoy martes el policía será derivado a una sala común dado el mejoramiento de su estado de salud.
EFICIENCIA. En su reunión con la dirección del hospital, Larrañaga supo que el centro tiene una cápita de $ 520 aproximadamente por usuario, atendiendo solamente a policías de Montevideo y sus familias. Mientras, para los policías del interior y sus familias se hizo un convenio con las mutualistas de Federación Médica del Interior (FEMI), a raíz de lo cual la cápita es de casi $ 1.200. Larrañaga dijo que ese hecho marca "una diferencia de eficiencia" a favor del Hospital Policial.
"Lo que debemos hacer es reforzar la salud pública y no integrar a estos servicios específicos", dijo Larrañaga en un diálogo con periodistas tras su visita.
Semanas atrás, el director de Sanidad Policial, inspector Mayor Almeida informó públicamente que el Hospital Policial hizo un esfuerzo económico y renovó buena parte de su equipamiento.
Fuente: El País Digital, martes 10 de febrero de 2009

No hay comentarios: