lunes, 9 de febrero de 2009

Blancos pronostican 9% de desocupación para 2010




SERGIO ABREU ELEVA HOY AL DIRECTORIO UN DOCUMENTO DE EVALUACIÓN SOBRE EL GOBIERNO FRENTEAMPLISTA

El senador nacionalista Sergio Abreu (Alianza Nacional) presentará hoy al Directorio del Partido Nacional un par de documentos críticos de la situación actual del gobierno, lo hecho hasta el momento, y pronósticos de aquí al 1º de marzo de 2010..
El ex canciller blanco adelantó a Ultimas Noticias que actualizará el documento que presentó a tres años de gestión del Frente Amplio (FA), el que concluye sobre casi todos los puntos que las advertencias de su partido fueron confirmadas. "Lo que nosotros anunciamos en el plano económico, social y exterior se confirmó, todo sucedió", dijo Abreu.
El escrito hace también un "corte" hasta y desde que explotó la crisis financiera internacional. En uno de sus pasajes, le reprocha al gobierno no haber tomado la decisión de adoptar políticas procíclicas, y delinear un gasto primario "rígido".
Asimismo, la segunda parte que presentará Abreu se enfoca hacia el futuro, teniendo en cuenta los resultados de la gestión oficial, las previsiones y los factores de riesgo. Abreu dijo que el documento intenta saber "qué país vamos a encontrar" el próximo 1º de marzo de 2010. "Vamos a recibir un 9% de desocupación y un 2% de déficit fiscal, superando el 0,4% que había pronosticado el gobierno", anunció Abreu. Además critica al conglomerado de izquierda por la "presión tributaria", que utilice el tipo de cambio como "variable de ajuste" y varios aspectos sobre la política internacional, sobre todo los "condicionamientos ideológicos".
El documento que había elaborado el senador Abreu cuestionaba las reformas en materia educativa, sanitaria y estatal. "La simbiosis entre el gobierno, el poder sindical, determinados corporativismos y organizaciones sociales condicionan la gestión gubernamental", sostuvo.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, lunes 9 de febrero de 2009

No hay comentarios: