miércoles, 11 de febrero de 2009

Larrañaga: cárceles son “una bomba de tiempo”




INSISTIÓ EN USAR CUARTEL DE PUNTA RIELES

Con motivo de su visita al Centro Nacional de Rehabilitación, el precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, subrayó que "el sistema carcelario del país es una bomba de tiempo" y por eso resaltó que es necesario que "toda la sociedad y el sistema político" apoyen este tipo de experiencias, "que han demostrado ser tan exitosas", afirmó.

Las declaraciones del líder aliancista se producen un día después de que la ministra del Interior, Daisy Tourné, reconociera que el sistema carcelario continúa "en emergencia". En su recorrida por las instalaciones del ex hospital Musto, Larrañaga insistió en la necesidad de destinar nuevos espacios a la rehabilitación, reiterando su propuesta concreta de que se utilice el cuartel de Punta de Rieles a tales efectos.
Larrañaga recorrió los distintos talleres durante casi dos horas, dialogando con buena parte de los reclusos y destacó que "se percibe un compromiso con la rehabilitación". Celebró la "experiencia exitosa" del CNR, en alusión a las distintas labores que los reclusos pueden desarrollar allí y que incluyen labores en panadería, fábrica de pastas, carpintería y herrería, entre otras. "Los reclusos van tomando hábitos de trabajo, que es lo que lleva a la recuperación", resaltó Larrañaga. Para casi el 90% de los reclusos, este sistema constituye su primera experiencia laboral.
Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 11 de febrero de 2009

No hay comentarios: