martes, 17 de febrero de 2009

Larrañaga con “sensación intacta” de ganar interna


DIJO QUE SU SECTOR “SACUDIÓ" MONTEVIDEO


El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga reaccionó con optimismo aunque “sin sorpresa” ante los resultados de la última encuesta de intención de voto que la empresa Interconsult dio a conocer ayer, que lo colocan por encima de su competidor Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional).


El líder blanco dijo a Ultimas Noticias que la “sensación” de que va a ganar la interna la tiene “intacta”, a pesar del crecimiento del ex presidente en la interna en el segundo semestre de 2008. “Nosotros no teníamos que recuperarnos de nada, porque sabíamos que la gente iba a advertir la fortaleza de Alianza Nacional, y es lo que va a suceder”, aseguró Larrañaga. “Siempre percibí que íbamos a ganar la interna, nunca dejé de notarlo, y no lo digo desde la soberbia”, agregó.
A su juicio, el crecimiento registrado en la encuesta de Interconsult elaborada en el mes de febrero se explica por la “sacudida” en la capital. “Hemos sacudido Montevideo con 100 asambleas en prácticamente 20 días”, resaltó Larrañaga. La gira “Casa a casa” que emprendió el precandidato nacionalista, que lo llevó a recorrer toda la capital, culminará el jueves.
Consultado por este medio, Lacalle se excusó de hacer comentarios sobre el tema.
En tanto, dirigentes de Alianza celebraron el resultado del sondeo. El secretario general del sector, senador Eber da Rosa, dijo a Montevideo Portal que “se quebró aquella línea ascendente del doctor Lacalle, eso se ha detenido”.
Por su parte, el diputado Álvaro Lorenzo opinó que “esta era una tendencia esperable, ya que desde marzo a noviembre Lacalle estuvo sólo en campaña”. “El hecho de que Larrañaga comenzara su campaña hacía esperable que la situación que se venía dando se iba a revertir. Lo importante es el cambio de tendencia; todas las encuestas muestran que Larrañaga es el único que le puede ganar al Frente Amplio”, destacó.

Fuente: DIARIO ULTIMAS NOTICIAS, martes 17 de febrero de 2009

No hay comentarios: