jueves, 19 de febrero de 2009

Larrañaga prometió hacer un hospital en el Cerro

Jorge Larrañaga junto al destacado boxeador Caril "El Ratón" Herrera. Foto Diario Ultimas Noticias, edición de la fecha.

DIRIGENTES BLANCOS ASEGURAN QUE ESE FEUDO YA NO ES SÓLO DEL FRENTE AMPLIO
El precandidato blanco, Jorge Larrañaga, se instaló ayer en el Cerro y prometió, de llegar al gobierno, instalar un hospital en la zona, en medio del tercero de los cuatro actos que hizo. Sus dirigentes dicen que “el Cerro está blanqueando”.
El precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), prometió ayer en el Cerro instalar un hospital en lo que hoy es un “dispensador”, frente a unas 150 personas que se agolparon ayer de noche en un acto que organizó la dirigenta Derby Falcon, de la agrupación conducida por el diputado Jorge Gandini.
“En nuestro programa de gobierno va a figurar que el dispensario del Cerro se transforme en hospital del Cerro, para tener inclusión en esta zona tan importante de Montevideo”, lanzó el líder blanco.
“Yo dije en este mismo lugar (Chile esquina Carlos María Ramírez) que en la parte de la salud teníamos que hacer un enorme esfuerzo por la salud pública”, recordó Larrañaga, al tiempo que anunció también que hará modificaciones al Sistema Nacional Integrado de Salud (Snis).
Enérgico, el ex intendente sanducero recorrió varias de sus propuestas, como la de abrir la escuela todo el año y plantearla como un centro integral de atención a la niñez, y otras como la política carcelaria. Como en otras de sus recorridas por Montevideo (hoy completa 100 en 20 días) insistió con la seguridad. En este sentido se negó a bajar la edad de imputabilidad pero propuso sí que se mantengan los antecedentes penales de los menores cuando cumplen 18 años.
A la hora de aludir a las políticas laborales insistió con reducir los aportes patronales y subsidiar el trabajo para “no tener que subsidiar la pobreza”.

CERRO BLANCO
“¡El Cerro está blanqueando señores!, ¡basta de mentiras del Frente Amplio!”, gritó ayer la anfitriona del acto, Derby Falcon, aludiendo a que los nacionalistas que militan en esa zona sienten que ya no es solo un feudo frenteamplista, sino que ven con entusiasmo la posibilidad de ganar terreno.
Y Gandini fue más lejos: “Los momentos van cambiando; años atrás ser blanco en el Cerro era difícil, pero hoy vemos al Partido Nacional vivo, de pie para ganar”, exclamó. El diputado blanco también relató cómo antes “todos colgaban banderas de tres colores” y ahora “va a blanquear el Cerro porque muchos están defraudados; llegó el momento de los blancos”, aseguró.
Larrañaga remató la idea: “Estamos luchando para subir la cuesta del Cerro, llegar a la fortaleza y levantar la bandera del Partido Nacional”, dijo y provocó un aplauso más.
Pero la ovación de la tarde-noche fue para Ángela Ramos, la primera señora que pidió la palabra para intervenir en el acto.
“Soy militante del Frente Amplio de toda la vida; estuve exiliada con mis hijos y mi esposo estuvo preso, y esta gente me dio una puñalada por la espalda y por el corazón. Empezando cuando al pueblo se le dio la limosna y eso yo no lo quería, y en segundo lugar salieron a comprar los ideales de la gente; todos queríamos el cambio para el pueblo, fue una canallada, nos traicionaron, y por eso estoy al lado de los blancos”, gritó la señora emocionada hasta las lágrimas, ante un público que se paró para aplaudirla.
“Yo nunca en mi vida había militado ni votado al Partido Nacional; mi padre era anarquista; por ellos me jugué. Todos vivimos necesidades y queríamos un cambio, y creo que le hicimos un daño a la gente, y les pido perdón a todos”.
Sorprendido, Larrañaga dijo que no había palabras para responder el planteo y la confesión de la mujer, y se limitó a decir que iba a “prometer que no voy a prometer” y que “no les voy a mentir”.

Fuente: Diario Ultimas Noticias, jueves 19 de febrero de 2009

No hay comentarios: