jueves, 19 de febrero de 2009

Gandini evalúa interpelar a Álvaro García por Aduanas


LEGISLADOR EXPRESÓ QUE DICHOS DE PRATO SON "EXCUSA POCO CONVINCENTE"

El legislador de Alianza Nacional, Jorge Gandini, dijo a Ultimas Noticias que si el director Nacional de Aduanas, Ricardo Prato, no presenta su renuncia al cargo, promoverá la interpelación del ministro de Economía, Álvaro García.

“Es obvio que Prato debe renunciar, para que no le pase a García lo que le pasó a (Danilo) Astori, cuando sostuvo a Bengoa a pesar de la denuncia penal”, afirmó el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini. Respecto al respaldo que la Mesa Política del Frente Amplio le dio al funcionario, al repudiar “el intento de menoscabar la moral de un compañero intachable”, Gandini dijo que “es el único punto que encontraron para agarrarse, en la defensa de un jerarca que ha cometido un error importante”.
La senadora frenteamplista Margarita Perkovich defendió la gestión de Prato el martes, en declaraciones a radio Sarandi, y dio a entender que se está creando algo alrededor del jerarca para mancillar su labor. El representante blanco remarcó que la denuncia contra Prato “no parte de ningún sector político, sino de un juez de Aduanas, lo que da suma gravedad al tema”.
Además, Gandini hizo hincapié en el anuncio del juez Gustavo Pini de que ampliará la denuncia penal contra el director de Aduanas, formulada en base a la omisión de éste de entregar informes sobre la situación de los slots arrendados por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM). “No se trata de un operativo político, sino del deber de la oposición de controlar”, enfatizó Gandini. Prato expresó el martes que la documentación “incompleta” que envió en la tarde del lunes al juez Pini implicó mandarle “oficialmente lo que a él (el magistrado) le pasaron por otro lado”. En tal sentido, El legislador aguarda el retorno de Prato de una misión oficial en Bruselas, el próximo 28 de febrero, aunque el jerarca pidió licencia hasta el 5 de marzo. “Cuando retorne a su tarea veremos qué hacemos” dijo Gandini, aunque aclaró que, “luego de unos días, si García no cumple con su obligación, la interpelación es el único camino que tenemos”.

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, jueves 19 de febrero de 2009

No hay comentarios: