viernes, 6 de febrero de 2009

Da Rosa considera postulación municipal


Una dinámica interna blanca en Tacuarembó
Tacuarembó José Esteves
El senador Eber Da Rosa sacudió la interna nacionalista de Tacuarembó al no descartar ayer su aspiración de ser candidato a intendente municipal en las elecciones del 2010. Consultado por El País, Da Rosa manifestó que verá lo que sucede en las elecciones internas, pero dijo no descarta presentarse en las elecciones municipales debido a que muchos dirigentes de su agrupación están mirando la posibilidad de "cambiar de aires". Aludía así a la posibilidad de que dirigentes departamentales realicen acuerdos con la UNA de Luis Alberto Lacalle.
En medios nacionalistas del departamento se mencionan contactos de UNA con el diputado Julio Cardozo de Alianza Nacional. Durante enero se realizaron varias reuniones en San Gregorio de Polanco entre dirigentes del grupo liderado por Lacalle con el representante nacional para ofrecerle la diputación e, inclusive, algún otro cargo de confianza.
Cardozo no estuvo presente en el acto de asunción de Rosario De León, esposa de Da Rosa, como intendente interina por la licencia del jefe comunal Wilson Esquerra y ayer hubo una reunión en la cual se abordó el destino político del legislador.
Para las elecciones municipales, el Partido Nacional se divide en Tacuarembó, entre el sector liderado por Sergio Chiesa (Lista 400) y Da Rosa (Lista 50) que ganó los últimos tres períodos.
El País Digital

No hay comentarios: