jueves, 12 de febrero de 2009

Encuestas: AN recupera la sonrisa


Larrañaga crece

Las huestes de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) han recobrado la sonrisa. A las recientes adhesiones del economista Javier De Haedo y del especialista en derecho tributario Alberto Faget, así como del ex presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y titular de la Academia Nacional de Ingeniería, Eduardo Alvarez Mazza, los liderados por Larrañaga manifiestan cierta "euforia de la barra" al recibir el adelanto de parte de varias encuestadoras de la tendencia de crecimiento de Alianza Nacional por encima de Unidad Nacional, de Luis Alberto Lacalle. A ello debe sumarse que la semana entrante AN recibirá el apoyo de dirigentes de varios departamentos que respondían a referentes de Unidad Nacional. Y lo toman como algo muy importante luego de soportar el "trago amargo" de los datos que las diferentes empresas encuestadoras revelaron en diciembre con guarismos favorables a Lacalle en su mayoría y que los llevó a brindar con el ceño fruncido en fin de año. Fuentes de Alianza Nacional revelaron a LA REPUBLICA que la semana entrante recibirán los datos finales de los estudios efectuados aunque extraoficialmente se les advirtió del crecimiento experimentado por Larrañaga a partir de las últimas semanas en base al trabajo de campo que se está finalizando. "Las primeras impresiones son muy buenas y estarían recogiendo el empuje que tomó Larrañaga desde enero", se agregó respecto a la lectura de cuatro encuestadoras de relieve. Según los primeros datos, "hay una tendencia en todas de una buena puntuación de Larrañaga".
En filas aliancistas valoran como parte de este cambio "una mayor presencia mediática del sector, un fuerte trabajo desplegado en Montevideo y una serie de contactos desplegados en el ámbito social".

El puerto
"El puerto tiene que ser un gran eje en el país de la producción y del trabajo que soñamos", aseguró Jorge Larrañaga al darle la bienvenida ayer a Alianza Nacional al ingeniero Eduardo Alvarez Mazza, a quien definió como "el principal referente de la reforma portuaria en el país".

Motivación
Por su parte, Alvarez dijo sentir "una gran motivación" por sumarse al proyecto de país de Alianza Nacional y aseguró que el gran desafío será desarrollar la complementariedad entre el puerto y el resto de las cadenas integradoras, incluyendo aeropuertos, carreteras y redes ferroviarias de la región. Dijo que la propuesta incluirá un proyecto de desarrollo a un año y otro más de fondo a cinco años.
Alvarez Mazza, actual titular de la Academia Nacional de Ingeniería, presidió la ANP en el período 1990-1995, durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

Fuente: LA REPUBLICA, jueves 12 de febrerob de 2009

No hay comentarios: