miércoles, 18 de febrero de 2009

Históricos dirigentes Wilsonistas adhieren a la pre candidatura de Larrañaga


El Dr. Jorge Larrañaga anunciará el miércoles 18 de febrero la adhesión a la campaña "Larrañaga Presidente" de históricos dirigentes que representan al núcleo Wilsonista. Ellos son el Ing. Horacio Terra Gallinal, el Cr. José Pedro Laffitte y Aparicio "Chiquito" Saravia. Además, se anunciará la adhesión del ex diputado de Paysandú, Federico Bosch.

Estos dirigentes –que en algún caso acompañaban a Carmelo Vidalin- resolvieron formalizar la adhesión a "Larrañaga Presidente" por considerar que el auténtico Wilsonismo está representado en la candidatura de líder de Alianza Nacional.
Terra Gallinal fue uno de los hombres más próximos a Wilson y depositario de la ilimitada confianza política y personal del líder blanco. En la campaña electoral de 1971, se sumó a la corriente renovadora de "Por la Patria ", encabezada por Wilson y lo acompañó en sus giras por todo el país. A partir de ahí forjó una relación signada por la lealtad, hasta el punto de ser actor decisivo para evitar el asesinato de Wilson en Buenos Aires.
Laffitte fue uno de los profesionales que inspiró el pensamiento económico de Wilson, sintetizado en el programa de gobierno "Nuestro compromiso con Usted", presentado por la fórmula Ferreira Aldunate-Carlos Julio Pereyra en las elecciones de 1971. Integró, en representación del Partido Nacional, el Directorio del Banco de la República entre los años 1985 y 1990.
Durante la actual administración, el Cr. Laffitte se desempeñó como miembro integrante de la Junta Asesora en Materia Económico Financiera del Estado, hasta su renuncia en marzo de 2006.
Incursionó en la dirigencia del fútbol, integrando el denominado Ejecutivo de Oro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y en la Federación Uruguaya de Básquetbol.
"Chiquito" Saravia fue uno de los fundadores de Correntada Wilsonista. Dirigente del viejo cuño de Wilson, es una de las figuras más destacadas de la dirigencia política de Rivera. Integró los directorios de Pluna y de la Dirección Nacional de Correos.
En tanto, Bosch fue diputado por Paysandú. En el período 2000-2005 fue Subsecretario de Trabajo.
Fuente: Oficina de prensa de Federico Casaretto.

No hay comentarios: