jueves, 19 de febrero de 2009

Históricos dirigentes wilsonistas destacaron a Larrañaga como la opción que asegura el triunfo del Partido Nacional


Febrero 19, 2009

“Empezar a ejecutar las ideas de Wilson Ferreira Aldunate que impregnaron a todo el país, y asegurar la gobernabilidad serán los retos más importantes para el “día después” (de la Elección Nacional) que será el más importante, aseguró el precandidato presidencial nacionalista Jorge Larrañaga, al recibir a dirigentes que integraron el entorno más cercano a Wilson que oficializaron ayer su adhesión a Alianza Nacional.
Tanto los históricos Horacio Terra Gallinal como el contador José Pedro Laffitte y Aparicio “Chiquito” Saravia, como el ex diputado Federico Bosch y el doctor Rodolfo Ponce de León, quienes se incorporaron en el mismo acto, coincidieron en la capacidad articuladora del candidato aliancista y destacaron que es quien asegura el triunfo nacionalista.
La capacidad de “sumar y multiplicar y no restar o dividir” será la clave, según dijo Larrañaga, quien recordó el concepto de gobernabilidad que estableció claramente el histórico líder nacionalista en su discurso de la Explanada Municipal, tras ser liberado por la dictadura. Agregó que “ese fue un acto de generosidad política de los más importantes que se han conocido en la historia”.
Tuvo además palabras para cada uno de los adherentes, a quienes consideró, especialmente en el caso de Terra y Laffitte como “espejos en los que uno se miraba en la época de (la agrupación) Por la Patria”.
Terra Gallinal dijo que “este seguramente será el último esfuerzo político de mi vida” y que explicó que “yo voto desde 1942 y creo que hay tres elecciones fundamentales: la de 1971, que nos robaron y que si hubiéramos ganado no habríamos tenido que sufrir la dictadura; el plebiscito de 1980 que marcó el fin de ese período negro y la que viene ahora, porque es necesario cambiar a este gobierno, para evitar lo que se nos viene, que son momentos dramáticos”.
Por su parte Laffitte resaltó que “el país se enfrenta a una coyuntura muy difícil, mucho más de lo que nos dicen algunos medios y políticos y quienes estamos acá sabemos que Larrañaga es una persona ejecutiva, que posee además el arte de articular y la calidad para atraer a la juventud, como queda de manifiesto en la Fundación Wilson Ferreira Aldunate”. Concluyó que “sin desmerecer, Jorge tiene más capacidad que otros dirigentes del Partido, para enfrentar las circunstancias duras que se avecinan”.
Finalmente Bosch destacó que “Larrañaga es el mejor candidato del Partido Nacional, que va a llevar adelante una transición sin problemas” y aseguró que “dará la certeza de que en la seguridad pública va a haber alguien que mande, con lo cual quedarán aseguradas las dos premisas fundamentales: seguridad y estabilidad”.

No hay comentarios: