jueves, 12 de febrero de 2009

AN ES MÁS PROGRESISTA QUE LA ACTUAL IZQUIERDA


Alberto Lamaita, Darío Rocca, Yamandú González, Gervasio Martínez y Lilo Barceló, posando para la foto de Diario EL HERALDO
Para dirigentes escindidos del Frente Amplio

Alianza Nacional (AN) de Florida presentó a sus nuevas incorporaciones rumbo a las elecciones internas de junio de este año.
Se trata de dos importantes dirigentes del Frente Amplio, uno proveniente del Movimiento de Participación Popular y el otro de Fraternidad Frenteamplista Floridense.
Para ambos, el Frente Amplio lo único que ha hecho es “repartir limosnas entre los pobres” y en tal sentido señalaron que los principios de la izquierda tradicional han sido violados.
Además, “hay gente que es más progresista que la izquierda”, se indicó.


GONZALEZ: “LO ÚNICO QUE HA HECHO EL FA HA SIDO REPARTIR LIMOSNAS ENTRE LOS POBRES”

“No se ha atendido la situación de la pobreza”, dijo el dirigente renegado

Abandonó 3F para unirse a Gervasio porque se violan “los principios de la izquierda”

Alianza Nacional presentó ayer dos importantes incorporaciones de dirigentes del Frente Amplio (FA), uno proveniente del Movimiento de Participación Popular (MPP) y otro del sector de Julio Matos (3F) .
Gervasio Martínez, candidato a diputado del sector, presentó a Darío Rocca (ya incorporado antes de fin de año) y Yamandú González, un ex comunista que marchó por la izquierda junto a Matos y que, debido a la decepción que le han causado “las contradicciones del Gobierno, que no tiene que ver con los principios de la izquierda”, decidió pasarse al Partido Nacional.
“Hay gente que es más progresista que la izquierda”, dijo González refiriéndose a Gervasio Martínez, a quien se sumó junto a la candidatura de Jorge Larrañaga porque “en él están plasmados los ideales que pregonábamos desde la izquierda”

MOTIVOS DE MALESTAR
Varios son los motivos de malestar de González . Está molesto porque “no se atendió la situación de la pobreza”
El Frente Amplio prometió “la revolución creando puestos de empleo” y “lo único que ha hecho el Frente Amplio es repartir limosnas entre los pobres”
Criticó al Movimiento de Liberación Nacional (MLN), “que se hace llamar MPP para un rejunte de votos”. “Se unieron a cualquier gente que no tiene idea de qué es ser de izquierda”.
“Danilo Astori salió con el discurso de que se había que renegociar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional y cuando fueron gobierno salieron corriendo a pagar la deuda externa, apretando el cinto de la gente con los impuestos encubiertos”.

NO SABEN A DÓNDE IR
Para González, “el Gobierno no sabe a dónde ir y se ve con lo de la sequía”. Apuntábamos al país productivo –dijo- y ahora somos un país de monocultivo de eucaliptos”
“Somos un país agrícola- ganadero y para nada se apoya la producción nacional, sino que se sigue dando subvenciones a las transnacionales de la cerveza”
Yamandú Gonzalez (ex 3F) se arrimó a Gervasio Martínez y a Larrañaga por gestión de Waldemar “Lilo” Barceló, dirigente de 25 de Mayo que antes había acercado a Darío Rocca (ex MPP).
Con Alberto Lamaita (ex Asamblea Uruguay) es el tercer dirigente del Frente Amplio que se une a Gervasio Martínez.

Fuente: Diario EL HERALDO, jueves 12 de febrero de 2009

No hay comentarios: