domingo, 1 de febrero de 2009

Javier de Haedo se incorpora a la campaña de Jorge Larrañaga

Economista Javier De Haedo. Foto Diario EL PAIS

Alianza Nacional. Hará el anuncio el martes 3 en el Palacio Legislativo
Alianza Nacional anunciará el próximo martes 3 la incorporación del economista Javier de Haedo a la campaña electoral del precandidato blanco Jorge Larrañaga.
De Haedo no sólo integrará el equipo de técnicos de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate que apoya a Larrañaga, sino que además tendrá un "papel activo" en la campaña del senador blanco, acompañándolo en giras y actos tanto en Uruguay como en el exterior, dijeron a El País fuentes de Alianza Nacional.
El anuncio de la adhesión de De Haedo a la precandidatura de Larrañaga se hará el martes 3 a la hora 15 en el Palacio Legislativo.
De Haedo es considerado por Larrañaga el economista "más notorio que tiene hoy el Partido Nacional" y uno de los seis o siete referentes en su campo que hay en el país.
De Haedo es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República en 1986, está casado y tiene seis hijos. Actualmente se desempeña como consultor independiente; es asesor en macroeconomía y en políticas públicas y analista financiero de empresas y en materia de valuación de negocios; columnista del suplemento Economía&Mercado de El País y conferencista en su especialidad.
En la actividad pública, fue integrante de la Comisión Honoraria Asesora de Zonas Francas (2004); asesor del Ministerio de Economía, como coordinador ministerial de la promoción de inversiones públicas y privadas (2003); director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto entre octubre de 1993 a febrero de 1995; vicepresidente del Banco Central (1991) y subsecretario del Ministerio de Economía (marzo a octubre de 1991), durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.
Como docente, dicta clases en el Taller de Coyuntura Macroeconómica de la Universidad ORT desde 2004, y es académico de número de la Academia Nacional de Economía.
Hacer lo que no hace el Estado
El precandidato blanco Jorge Larrañaga se reunió hace unos días con un grupo de jóvenes en el complejo Beraca, un predio de 27 hectáreas ubicado en el km 21 de Camino Maldonado, que oficia de centro de rehabilitación de drogadictos a través del deporte, la cocina y la jardinería. Larrañaga, acompañado del edil Carlos Iafigliola, de la lista 252, hizo referencia al trabajo que el pastor Jorge Márquez realiza en Beraca, desde el año 1999. "Hay lugares adonde el Estado no puede llegar y es válido que organizaciones sociales y religiosas lo puedan hacer", destacó Larrañaga. Agregó que iniciativas como Beraca son "una palanca humana brutal", a la cual el Estado debe "brindarle instrumentos y garantías de funcionamiento".
Fuente: El País Digital, domingo 1º de febrero de 2009

No hay comentarios: