miércoles, 4 de febrero de 2009

EL LÍDER NACIONALISTA LE ENVIÓ UNA CARTA PERSONAL AL NUEVO JEFE DE LA FUERZA AÉREA

Larrañaga instó a Bonilla a superar divisiones del pasado.
El dirigente blanco dijo que se debe preservar a los militares jóvenes de lo ocurrido años atrás
En una carta personal enviada ayer al nuevo comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, José Bonilla, el líder nacionalista Jorge Larrañaga instó a dejar de lado “los enfrentamientos del pasado” para superar “divisiones” y no caer en el error de “responsabilizar a las nuevas generaciones de militares por sucesos de los que no fueron parte”.Larrañaga dijo a El Observador que creyó oportuno enviar esa carta al flamante comandante ya que se produce en un escenario en el que el Frente Amplio amenaza con convertir la derogación de la Ley de Caducidad en un asunto electoral.
La carta a Bonilla –quien asumió ayer en lugar de Enrique Bonelli- dice textualmente: “En el día de su asunción como Comandante de la FAU, reciba usted el deseo de una gestión acorde con la importancia que la Fuerza de su comandancia tiene para el país. Los nuevos desafíos en materia de Defensa Nacional requieren de Fuerzas Armadas modernas, actualizadas e integradas plenamente a la sociedad a la que pertenecen, tarea que considero prioritaria. Las divisiones como fruto de los enfrentamientos del pasado no pueden ser un ancla que nos detiene y nos impide sentirnos protagonistas de un Uruguay que necesita de todos, ni tampoco se puede responsabilizar a las nuevas generaciones de militares por sucesos de los que no fueron parte. Por ello, y con una visión que supera divisiones y mira hacia el futuro, le transmito mi deseo de una buena gestión en lo personal y como Comandante, en beneficio de la Fuerza y de la Patria”.
Como Larrañaga está de gira por el interior del país, encomendó a los legisladores Javier García, Sergio Abreu y Carlos Moreira para que se hicieran presentes en la ceremonia cumplida en la base de Boiso Lanza. Allí también estuvieron, entre otros, el presidente Tabaré Vázquez, y el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.
Consultado por El Observador, Larrañaga dijo que la carta era necesaria porque el Frente Amplio “no está cumpliendo con la palabra comprometida en la pasada campaña electoral cuando dijo que iba a respetar la vigencia de la ley”.
“La derogación de la ley no traerá más verdad ni más justicia. Nosotros estamos en contra de la derogación de esa norma porque tiene el aval del Parlamento y de la ciudadanía. Y lo decimos con la tranquilidad de haber votado la papeleta verde en el plebiscito de la ley de Caducidad”, dijo Larrañaga.
Manifestó que la “voltereta” del Frente Amplio solo “genera escenarios de confrontación en un siglo XXI que reclama otras atenciones”.
Los protagonistas. Por su lado, el diputado García –quien preside la comisión de Defensa de la Cámara Baja- dijo a El Observador que la carta de Larrañaga expresa “una clara señal de la necesidad de integración de las Fuerzas Armadas a la sociedad en momentos que el Frente Amplio quiere utilizar los enfrentamientos del pasado con fines exclusivamente electoralistas”.
“Nuestra posición es un signo claro de respaldo a la ley de Caducidad que impulsó Wilson Ferreira. O nos dedicamos a construir el siglo XXI con los protagonistas de 45 años atrás, o empezamos a pensar en los protagonistas de los próximos 45 años”, agregó.
El legislador dijo que la carta de Larrañaga “es un mensaje fuerte desde el punto de vista político ya que es promovida durante una instancia institucional importante como es la asunción de un comandante de las Fuerzas Armadas”.
En el Congreso programático del 2003, el Frente Amplio se comprometió a no impulsar la derogación de la ley de Caducidad si asumía el gobierno en el 2005. Pese a que el presidente Vázquez ha reiterado su compromiso de mantener durante su gobierno la vigencia de la ley votada por el Parlamento en 1986 y refrendada en un plebiscito en 1989, la mayoría del Frente Amplio se ha embarcado en el apoyo de la recolección de firmas para derogarla.
Los precandidatos presidenciales de la izquierda asumieron posturas diferentes ante la coyuntura. José Mujica (Movimiento de Participación Popular) estampó su firma en las papeletas que se comenzaron a repartir desde la sede del Pit-Cnt.
Danilo Astori (Asamblea Uruguay) no firmará para habilitar un referéndum revocatorio de la ley, pero sí votará para derogarla si se alcanzan las más de 250 mil firmas necesarias para llegar a esa instancia.
Separata: Lo dijo
Jorge Larrañaga Líder de Alianza Nacional
“El Frente Amplio no está cumpliendo con su palabra de que no iba a derogar la Ley de Caducidad”
“La voltereta del Frente solo genera escenarios de confrontación en un siglo XXI que reclama otras atenciones”
“La derogación de la ley no traerá más verdad ni justicia”
Información recabada de la página web: http://www.larranagapresidente.org

No hay comentarios: