miércoles, 1 de octubre de 2008

Larrañaga sella acuerdo con cívicos



El líder nacionalista busca consenso para gobierno de coalición
Con la mira puesta en promover la convocatoria a una coalición nacional si llega al gobierno, el líder de alianza nacional y precandidato blanco Jorge Larrañaga dio un primer paso ayer al cerrar un acuerdo político con la unión cívica (uc), partido que lo apoyará en las elecciones internas. El presidente de la uc, Aldo Lamorte, explicó que se optó por apoyar a Larrañaga y no a Luis Alberto Lacalle porque del líder de alianza nacional los atrae la renovación que encarna. "representa una nueva generación" en el partido nacional y tiene "una forma de hacer política que convoca a los uruguayos", precisó el conductor de los cívicos. Larrañaga "convoca mucho más allá que a los nacionalistas y a los cívicos, convoca a una coalición nacional", añadió.
El acuerdo permite que la Unión Cívica mantenga su identidad política presentando listas propias al Senado y en los departamentos. También, los cívicos anunciaron que en caso de que Larrañaga no gane las internas, apoyarán a quien sea el candidato presidencial nacionalista en los comicios nacionales de octubre de 2009.
COALICIÓN. El "perfil" de Larrañaga supone "esa generación nueva" que los cívicos buscaban, dijo Lamorte, quien destacó que además se coincide con los principios y valores que el Partido Nacional sustenta.
Larrañaga confirmó que piensa convocar a una gran coalición política para gobernar. "Ojalá que podamos estar todos en la construcción de una política de Estado", deseó.
Una de las coincidencias mayores entre Larrañaga y los cívicos refiere precisamente a la necesidad de que haya un gobierno de coalición a partir de 2010, y también en la necesidad de restablecer el entramado social.
Fuente: El País Digital, miércoles 1º de octubre de 2008.

No hay comentarios: