viernes, 17 de octubre de 2008

Larrañaga discrepó con Lacalle sobre modelo de plaza financiera


Alianza Nacional. "Yo quiero el Uruguay de la producción y del trabajo", dijo el líder de AN

En el acto de lanzamiento oficial de "UNIÓN POR URUUGAY", el precandidato Jorge Larrañaga de Alianza Nacional (AN) se desmarcó de su adversario Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), al discrepar con su idea de promover al país como "plaza financiera", porque esa recera fracasó.


En la jornada del miércoles en una charla en Zonamérica, Lacalle propuso reponer a Uruguay como plaza financiera en el marco de una economía liberalizada, según consignó el diario El País. "Con toda franqueza y sin plantear polémicas inconduscentes.

Yo creo que quizás no corresponda decir que el Uruguay pueda ser una suerte de plaza financiera exclusivamente", afirmó Larrañaga en un nutrido acto en el Club Defensor Sporting con Ruperto Long (Con Todos), Carlos Iafigliola (Movimiento Social Cristiano), Rodolfo Saldain (Movimiento Nacional de Rocha), y Aldo Lamorte (Unión Cívica). Por tanto, "yo quiero que el Uruguay sea en su concepto general el Uruguay de la producción, del trabajo, de los servicios, incluso de los financieros también, porque ya probamos ser precisamente plaza financiera exclusivamente y basta simplemente el viento de una crisis para arrasar con la justicia del trabajo y las oportunidades de una sociedad". Dijo que el principal compromiso "es el de la revolución del trabajo para nuestra gente". Larrañaga convocó a debatir "en clave de futuro" y que no ocupará ni un solo minuto para discutir sobre temas de veinte años atrás. Al referirse a Danilo Astori lo definió como "un ministro de Economía devenido en candidato que señaló que la opción electoral será entre este gobierno que se inició en 2005 y el pasado doloroso", a lo que el conductor de AN puntualizó: la opción será entre "este gobierno y el Partido Nacional que representa el nuevo gobierno". El edil Iafigliola desde la perspectiva de la fe y el evangelio instó a una "cruzada" en defensa de la vida, contra el aborto y reivindicando a la familia que "es lo que puede salvar el país". También criticó la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar, al señalar que los niños deben tener como referente "a un papá y una mamá". Long (lista 9000) dijo que este gobierno es progresista, porque en su gestión es progresivo "el aumento de la deuda externa, del clientelismo político, de los impuestos". Agregó que "no estamos para maldecir las tinieblas, sino para encender la luz", aludiendo a un eventual triunfo nacionalista. Sobre la inseguridad, dijo "los delincuentes dicen con el Frente Amplio se vive mejor". Saldain (MNR) llamó a defender el Estado de Derecho porque "no somos demócratas de momento". Desde la Unión Cívica, Lamorte estimó que Larrañaga será ungido como "el jefe de los orientales" y expresó que debe dejarse de lado "el odio entre los uruguayos".

Fuente: LA REPÚBLICA, viernes 17 de octubre de 2008

No hay comentarios: