viernes, 17 de octubre de 2008

Crisis: gobierno cambia el discurso, según Larrañaga

Rodolfo Saldain en una de sus visitas a Florida, junto a Gervasio Martínez.

CUESTIONÓ LA FALTA DE PREVISIÓN DEL MINISTRO GARCÍA


El líder de Alianza Nacional y precandidato blanco, Jorge Larrañaga, fustigó al gobierno por su ambivalencia a la hora de anunciar los efectos de la crisis financiera internacional, y por lo que consideró falta de previsión. También disparó dardos contra Danilo Astori.


En el acto de lanzamiento de la denominada "Unión por Uruguay", agrupación que nuclea a las listas 80 (de la Unión Cívica), 252 del edil Carlos Lafigliola, 504 de Rodolfo Saldain y 9000 de Ruperto Long, Larrañaga criticó al gobierno y aseguró que será el presidente de Uruguay desde el 1º de marzo de 2010.

El colmado y enfervorizado escenario del club Defensor Sporting fue testigo de la desconfianza que trasmitió el dirigente nacionalista hacia la conducción económica del gobierno frente a la crisis financiera internacional que se vive.

En efecto, Larrañaga señaló como contradicción gubernamental el hecho de que "hace dos días, el ministro de Economía nos dijo que la crisis no nos iba a llegar, pero resulta que ahora dice que sí, que la crisis nos va a golpear".

Pero no sólo se quedó en esa crítica sino que además cuestionó lo que a su parecer es falta de previsión de la autoridad económica: "¿dónde está el plan de contingencia?", se preguntó. Larrañaga no se conformó con marcar discrepancias con el actual ministro de Economía y también avanzó sobre "el ministro-candidato Astori". Sobre el conductor de Asamblea Uruguay, el líder nacionalista dijo que "a pocos días de dejar su sillón del Ministerio, Astori planteó que en las elecciones se deberá elegir entre este gobierno o un pasado doloroso. Y yo digo que no. Que no es así. Que lo que vamos a elegir es este gobierno o el futuro".

En ese sentido, anunció que "no gastaré un solo minuto en debatir presente contra pasado. No quiero debatir en clave de pasado, quiero debatir en clave de futuro. No quiero debatir sobre el siglo XX, quiero debatir sobre el siglo XXI".

En otra apelación al porvenir sostuvo que "nos sentimos futuro porque tenemos la esperanza de que lo mejor está por venir". Planteó la necesidad "de un liderazgo que procure unir a la sociedad uruguaya para revelarnos contra la resignación".

La alocución de Larrañaga también estuvo pautada por críticas a la gestión del gobierno frenteamplista en áreas como la educación, la seguridad, la política tributaria y los planes de emergencia hacia las personas más necesitadas.

Sobre esto último, anunció que en caso de llegar al gobierno, "le cambiaremos el nombre al Ministerio de Desarrollo Social que pasará a ser el Ministerio de la Familia", lo que arrancó prolongados aplausos de la concurrencia. También, tal como lo ha dicho en anteriores actos políticos, dijo que prefería "subsidiar el trabajo antes que subsidiar la pobreza", en una clara valoración negativa sobre el Plan de Emergencia.

Otro de los señalamientos de Larrañaga estuvo en el desaprovechamiento del oficialismo "de la bonanza económica internacional, en la que solo se dedicó a aumentar un cincuenta por ciento el gasto público". El precandidato blanco afirmó que "pese al crecimiento del PBI y de todos los crecimientos que habla el gobierno, ¿tenemos mejor educación, mejor salud, tenemos más seguridad?, ¿hemos podido vencer el núcleo duro de la pobreza y la indigencia? A todo esto la respuesta es no". Asimismo reiteró que en este período "se ha reproducido la desigualdad, ensanchándose la brecha entre ricos y pobres".
Fuente: ULTIMAS NOTICAS, viernes 17 de octubre de 2008

No hay comentarios: