lunes, 27 de octubre de 2008

Adeom: blancos critican el convenio


Ehrlich "compra paz en tiempos de elecciones", afirman


El acuerdo entre la Intendencia y Adeom, que permitió superar el conflicto de varios años, fue reprobado por el Partido Nacional. El diputado de Alianza Nacional Javier García dijo a El País que ese entendimiento provoca "vergüenza" y que habla de la "irresponsabilidad" con que se manejó la administración.
El intendente Ricardo Ehrlich "compra paz en tiempos electorales", dijo García, que comparó esa situación con lo que hiciera el ex intendente Mariano Arana en 2002. "Lo grave es que lo hace con dinero de los contribuyentes. Eso es lo vergonzoso", sostuvo. "El mismo dinero que falta para obras aparece para Adeom", dijo el diputado.
En cuanto al otro calificativo, afirmó que es "una irresponsabilidad" firmar como en 2002 un convenio sin una cláusula de salvaguarda ante la crisis económica y financiera que se vive en el mundo.
El acuerdo suscrito en estos días implica el pago de unos US$ 20 millones a los funcionarios municipales. García dijo que ese acuerdo se hizo "a espaldas de los montevideanos".
"US$ 20 millones equivalen a que cada hogar montevideano deba pagar unos 1.500 pesos", dijo el legislador.
El jefe comunal planteó saldar lo adeudado en tres veces: el 30% en enero próximo, otro tanto en marzo y el 40% restante en mayo de 2009.
El tema será analizado por el Directorio partidario esta semana y podrían encomendarse acciones a la bancada legislativa.

Fuente: EL PAIS, lunes 27 de octubre de 2008

No hay comentarios: