La inseguridad fue el tema central de todos los discursos
Hubo mucho clima a campaña electoral ayer en el acto de Alianza Nacional en el Platense Patín Club. Y el precandidato Jorge Larrañaga se sumó a la euforia y aseguró que el año que viene va a ganar dos veces: en las internas de junio y en las elecciones nacionales.
"Lo digo sin soberbia ni altanería. El 28 de junio voy a ser el candidato único del Partido Nacional para ser el presidente de los uruguayos", afirmó entre aplausos, batucadas y cornetas en un gimnasio repleto.
Fue el primer acto multitudinario de Larrañaga luego de su renuncia al Directorio blanco y se percibió en el ambiente la intención del senador nacionalista- y de su sector- de zambullirse de lleno en la campaña electoral.
Lo que dominó el evento fueron las críticas a la gestión del Frente Amplio.
Todos los oradores apuntaron sus dardos al gobierno y el blanco favorito fue la ministra del Interior, Daisy Tourné. La inseguridad fue tema central y recurrente.
"Siento que este gobierno no advierte que la confesión del fracaso en la seguridad la muestran los números que indican que de cada 100 denuncias, 85 quedan sin resolver", fustigó Larrañaga.
Y bajó a tierra este concepto con un ejemplo reciente. "Hace unos días me acerqué a dos policías para preguntarle por su trabajo y me respondieron que estaban desbordados, que no podían enfrentar al delito", comentó.
El precandidato prometió "mano dura y justa" para combatir la criminalidad y deseó que el Ministerio del Interior "recupere el rumbo y funcionen sus planes contra la inseguridad", dijo y aclaró: "pero es difícil si siempre se parte de la base de echarle la culpa de los problemas a los otros".
Larrañaga insistió en la idea de unidad en contraposición con la actitud del Frente Amplio que "cuando era oposición confrontó y dividió, y ahora en el gobierno también". Prometió un gobierno "que sume" en base a entendimientos con todos los partidos.
Dijo que así buscará impulsar políticas de Estado "para dar respuestas al Uruguay que no puede esperar más", afirmó.
A Astori: "No se vista con mérito ajeno"
Antes de Larrañaga hablaron el edil Fernando Ripoll, los diputados Sandra Etcheverry y Pablo Iturralde, y los senadores Heber Da Rosa y Sergio Abreu. No hubo excepciones, todos basaron su discurso en cuestionar la gestión del Frente Amplio a cargo del gobierno. Da Rosa dijo que el gobierno tuvo la "suerte" de contar con una coyuntura económica de bonanza y dijo que Astori "no se debe vestir con méritos ajenos"
El País Digital, viernes 3 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario