MARCÓ LÍNEAS PARA DIFERENCIARSE DE SUS COMPETIDORES
Reunidos en cónclave, dirigentes de Alianza Nacional junto con Larrañaga marcaron las líneas generales de la campaña electoral rumbo a junio. El líder blanco pidió desmarcarse de Lacalle y transmitir que son “renovación” y “el centro”.
Entre mate y algún sándwich, una treintena de dirigentes de Alianza Nacional recibieron ayer de su líder, el senador Jorge Larrañaga, los lineamientos para la campaña, que si bien comenzó hace rato, será encarada por el precandidato desde ya con más fuerza, producto de su alejamiento del Directorio.
El lugar elegido fue la sede de Afucar, gremio de funcionarios de la Cámara de Representantes, en el barrio Capurro (Suárez esquina Evaristo Ciganda) y la reunión se extendió por más de cinco horas.
Larrañaga fue claro y enfático. Mientras recibía la interminable rueda de mate, dijo que había que “desmarcarse” de la propuesta de Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) porque “no hay unanimidad de criterios”. Sin embargo, recordó que para conservar la “unidad” que construyó en el Directorio no era oportuno “confrontar”. De todos modos, pidió “dedicación, trabajo y constancia”, siempre manteniendo la perspectiva de que van a “ser gobierno”, revelaron a Ultimas Noticias participantes del encuentro.
Uno de los consultados comentó que el líder blanco insistió con el perfil del discurso que cada dirigente de Alianza tiene que llevar a la campaña. Según Larrañaga, su sector representa la “renovación” y es “el centro político”, ubicado “equidistante” de todas las corrientes partidarias.
Otro de los asistentes apuntó que el clima fue “muy ameno”, e incluso se bromeó en más de una ocasión con la chance cierta de ganar la elección. “Jorge está confiado en ganar; hay una certeza absoluta”, subrayó uno de los informantes.
Sobre las movilizaciones, el precandidato se mostró a favor de “intensificarlas” en Montevideo y Canelones, aunque pidió no hacer “visitas relámpago” en el interior del país, sino mantener la permanencia de siempre. Además, solicitó a sus dirigentes transmitir las ideas que surjan “lo más claro posible”.
Al comienzo Larrañaga compartió un informe sobre su gestión en el máximo órgano nacionalista. Entremedio, el presidente de la Convención, Carlos Camy, que se sentó a su derecha, informó los detalles del acto de lanzamiento de la candidatura que tendrá lugar el sábado 1° de noviembre en el Cilindro Municipal. Sobre este punto, el conductor de Alianza pidió contar con la mayor representación.
El senador Larrañaga les pidió especialmente a sus dirigentes (senadores, diputados y ediles departamentales) que concurrieron ayer a Capurro que “no revelen” la estrategia a la prensa.
Al final, cerca de las 21.00 horas, el fuego ya había arrojado las brasas suficientes y la colita de cuadril y los chorizos comenzaban a ser picados para compartirse. ¿Para beber? De todo: whisky importado, vino nacional y refresco cola.
Fuente: Diario Ultimas Noticias, miércoles 1º de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario