viernes, 3 de octubre de 2008

AU hace lo que no hace Giachetto


Entablar diálogo con la oposición

El intendente de Florida pidió no “levantar centros para el adversario”, pero…

Preocupados por el giro que en la interna frenteamplista había tomado la aprobación de una partida de dinero para la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF), integrantes de Asamblea Uruguay (AU) no tuvieron reparos a la hora de entablar diálogo con integrantes de la oposición.
Si bien al momento de votar la partida para la cuestionada ADEF la oposición se portó como nunca, en los días previos Asamblea Uruguay había dejado de lado la monolítica postura del Frente Amplio de Florida –esa de ser ellos y nadie más- para procurar un diálogo que le fuera beneficioso a sus propósitos.
Como se puede recordar, Asamblea Uruguay fue la gran promotora de instalar un casino en el ex edificio de las Tres Cruces en tiempos que Bengoa y sus asistentes marcharon presos. Y en aquel entonces el propio Frente Amplio, con la Mesa Política Departamental interviniendo en la bancada de ediles, quien negó los votos.
Si bien en la interna frenteamplista nada impide que sus sectores dialoguen con la oposición –sin ir más lejos, 3F mantuvo recordadas reuniones con Andrés Arocena-, lo que sí llama la atención es que por un lado el Intendente Giachetto pida mesura a los integrantes del Frente Amplio y “no levantar centros para el adversario”, y por otro sea un integrante de su gabinete quien promueva y protagonice estos encuentros.

SOLICITARON REUNIÓN:
El Heraldo consultó a Gervasio Martínez sobre el acercamiento mantenido con dirigentes de Asamblea Uruguay, entre ellos el edil Oscar Arrambide y el director de Desarrollo Sustentable, Alejandro Echeverría.
“Días antes de la votación en la Junta Departamental nos solicitaron una reunión a la cual accedimos, pero por razones de agenda se realizó después de aprobada la partida de dinero para la ADEF”, indicó. Agregando que “en la reunión manifestamos que nuestro sector está a favor de la ADEF como instrumento agilizador de la economía local, pero no con la implementación que se iba a dar al mismo. Ellos prometieron que iban a ‘abrir el juego’, lo que nos pareció muy positivo”
Además de Gervasio, en la reunión estuvieron presentes los ediles Jesús Bentancor y Carlos Córdoba.
Alianza Nacional pidió a Asamblea Uruguay que hiciera llegar al intendente Giachetto lo planteado en cuanto al tema del déficit acumulado de la IMF.
“Nosotros seguimos insistiendo en que es algo institucional, que va más allá de los partidos políticos”, dijo, y agrregó que “aún estamos esperando”
Sobre la reunión mantenida, Gervasio dijo que “era lo que pedíamos hacía tres años, pero no solo con un sector del Frente, sino con todos”

Fuente: Diario EL HERALDO, jueves 2 de octubre de 2008

No hay comentarios: