Legislador dejará su banca si las pruebas son falsas
Falsificación y adulteración de documento público, y defraudación tributaria podrían haberse configurado por acciones de tres funcionarios del Senado durante un viaje que hicieron a Zaragoza, España, como parte de la misión oficial que encabezó el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa en julio pasado. El senador nacionalista Julio Lara presentó ayer ante la comisión de Constitución y Legislación del Senado documentación que avala sus sospechas.
La comisión recibió a Lara como parte de su análisis de un pedido judicial de desafuero al legislador por una denuncia por difamación e injurias que Nin Novoa presentara contra él.
Con el paso de las horas, la situación denunciada por Lara parece alejar su foco del vicepresidente y concentrarse en los viáticos cobrados y usados por esos tres funcionarios. Según resolvió el Senado antes del viaje, un edecán cobró como viáticos por ese viaje US$ 3.830, un chofer de Nin Novoa cobró lo mismo, y un funcionario que viajó como asesor percibió US$ 7.660. Lara dijo ayer que hubo "abuso" en el uso de esos viáticos.
Lara presentó copia de boletas que forman parte de las rendiciones de cuentas de estos funcionarios sobre su viaje a Zaragoza, de donde surge que el funcionario que viajó a preparar el viaje de Nin llevó sus viáticos y en vez de ir a Zaragoza se alojó en un bungalow sobre el Mediterráneo, a
Fuente: LA REPÚBLICA, miércoles 29 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario