Fustigó el plan de seguridad del gobierno
El precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, dijo que para combatir a la delincuencia hace falta "mano dura y justa" y auguró que el plan de seguridad anunciado el miércoles por el Ministerio del Interior fracasará "porque parte de la base de que las culpas las tienen otros".
En el acto de lanzamiento de las listas 2009 y 2010 impulsadas por los diputados Pablo Iturralde y Sandra Etcheverry y el edil Fernando Ripoll, Larrañaga marcó la necesidad de "construir más cárceles", además de "combatir el flagelo de la pasta base que está rompiendo el tejido social".
Confesó que tras concluir uno de sus actos políticos en un barrio de Montevideo, se le acercaron dos policías para decirle "doctor, tenemos la sensación de que estamos desbordados para enfrentar el delito". Y le contaron sobre los estragos que estaba provocando la pasta base: "cualquiera de los jóvenes que se drogan con pasta base, consumen 20 lágrimas por día, para lo que precisan $ 700. Como no los tienen, salen a robar".
Fue luego de narrar ese hecho que el líder de Alianza Nacional consideró que para abatir a la delincuencia había que recurrir a "la mano dura y justa", lo que provocó una de las ovaciones más cerradas de la noche en el colmado Platense Patín Club.
"Este gobierno desconoce el derecho que tenemos los uruguayos a la seguridad, el derecho a no sentir miedo, el derecho a la libertad", se quejó Larrañaga.
El senador blanco sostuvo que "el gobierno, para justificar la inseguridad, un día le echa la culpa a la prensa, al otro día a la oposición y al tercer día a los gobiernos neoliberales y no advierte que la confesión del fracaso en materia de seguridad se trasunta en que de cada 100 denuncias que se presentan, 85 quedan sin revolver".
También advirtió sobre el reciente resultado de una encuesta que determinó que "más de un tercio de la población está dispuesta a perder calidad democrática a favor de obtener mayor seguridad". Esta compulsa refiere a que muchos uruguayos añoran la seguridad que existía en la dictadura, lo que para Larrañaga es una preocupante muestra de "vaciamiento institucional".
Necesidad de ganar Montevideo
Una cuidada estética, desde los globos, las pantallas gigantes y el colorido hasta la iluminación robótica, dieron marco al acto en el Platense donde también fueron oradores Fernando Ripoll, Sandra Etcheverry, Pablo Iturralde, Eber Da Rosa y Sergio Abreu, en ese orden. Las críticas al gobierno y la necesidad de ganar en Montevideo, fueron el factor común de sus oratorias.
Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, viernes 3 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario