Paquete "integral". Expertos en seguridad apoyan más policías en la calle, pero dicen que es insuficiente sin capacitación y equipos. Oposición destaca que se asume el fracaso en seguridad
"La ministra (del Interior) viene perdiendo el rumbo en la conducción de su Ministerio", cuestionó ayer el precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, en su primer acto callejero en esa condición en el Cerro tras dejar el Directorio blanco.
En el evento organizado por la Lista 250, Larrañaga fue enfático a la hora de cuestionar la gestión del Frente Amplio (FA) en materia de seguridad.
Las palabras del precandidato de Alianza Nacional surgían simultáneamente a la presentación del plan de seguridad por parte de la Ministra Daisy Tourné; y a ello se refirió Larrañaga: "la ministra del Interior realiza una conferencia de prensa para anunciar un gran plan de seguridad y hace unos pocos días confesó que de cada 100 denuncias sólo se resolvían 15", argumentando que eso motivó la ola de cambios en las comisarías. "Andan cambiando todos los días de comisarios", cuestionó.
Recordó la encuesta Barómetro de las Américas que señaló, días atrás, que casi un millón de personas "estarían dispuestos a sacrificar la democracia con tal de tener un poco más de seguridad".
Para Larrañaga estos hechos son "la confesión inequívoca del fracaso del gobierno del FA en el tema de la seguridad ciudadana".
Larrañaga señaló que hace un mes le propuso a Tourné conformar una mesa de diálogo nacional por la inseguridad, pero que la única respuesta que se ha dado es que ese problema "es culpa de los medios, de la oposición".
"Hace tres años y siete meses que este gobierno está gobernando y ahora anuncian un plan de seguridad para afrontar la delincuencia, que aumentó de manera importante", dijo.
El precandidato remarcó que la inseguridad no se ha tratado con "la fortaleza y la dirección que hay que enfrentar", y reclamó "mano dura y justa".
Propuso que para terminar con una sociedad en la que los ciudadanos están "presos del miedo", hay que respaldar a la policía con mejores salarios y mayores recursos, no "echarle la culpa, cambiando a los comisarios de un lugar para otro". Incluso proclamó que "hay que construir más cárceles".
En el acto organizado por el sector encabezado por el diputado Jorge Gandini, y en el que participaron el edil Álvaro Viviano y la edila local, Derby Falcón, el precandidato abordó temas como la educación, el trabajo y la pobreza infantil. También convocó a gente de otras filas para que lo apoye, y hasta llegó a augurar: "voy a ser el candidato único de los nacionalistas".
Fuente: EL PAIS DIGITAL; jueves 2 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario