Alianza. Quiere formar una coalición con el FA
Abreu: en el FA "reina la anarquía"
El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga aseguró ayer que conformará una coalición que incluya a todos los partidos políticos, incluso al Frente Amplio, en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.
Con la participación del líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, y los ex ministros Juan Andrés Ramírez y Sergio Abreu, se presentó ayer en el cine-teatro Metro
Larrañaga, que fue el encargado de cerrar la parte oratoria del acto, dijo en su alocución que su sector será el responsable de "construir unidad" en un "país dividido". En este contexto, el senador nacionalista se comprometió a "conformar un gobierno de coalición nacional, con la participación de todos los partidos", incluso el Frente Amplio.
Para Larrañaga, "hay que terminar con la dicotomía entre buenos y malos, y entre trabajadores y empresarios" que pregona la izquierda para "pasar del progresismo al progreso, de la mano de un partido renovado".
A la hora de criticar al actual gobierno, el líder de Alianza Nacional apuntó a la ley de educación, el Plan de Emergencia y a la reforma tributaria "que le metió la mano en el bolsillo de los uruguayos e impactó duramente en la clase media".
Larrañaga también señaló que una de las principales preocupaciones que tiene es "la impresionante diferencia entre la agenda de los políticos y la del pueblo", y prometió adecuar la suya para dar una respuesta "a las personas que lo están necesitando", concluyó.
Además de Larrañaga, también hizo uso de la palabra el ex ministro del Interior del gobierno de Lacalle, Juan Andrés Ramírez, quien criticó duramente la política laboral del gobierno, sobre todo la ley de ocupaciones, y la reforma del Estado "que todavía no se produjo".
En su discurso, Ramírez dijo que "la población debería confiar en un partido unido y estructurado como lo es el Partido Nacional" y "no en los integrantes del Frente Amplio que tienen diferencias inconciliables entre sí".
Por su parte, el senador Sergio Abreu reiteró las críticas a la implementación de la reforma tributaria y dijo que "los uruguayos viven con una mano en el bolsillo para defenderse del IRPF y con la otra mano agarran el picaporte de la puerta por miedo a la inseguridad que hay en el país".
Además, advirtió que, a su juicio, "la anarquía que reina en el Frente Amplio" puede hacer que "la lucha de plazas que se instaló en Argentina, llegue a nuestro país".
Al momento de cuestionar la política social desarrollada por la izquierda, Abreu dijo que "el socialismo biodegradado en planes de emergencias no contribuye en nada para la mejora de la calidad de vida de los uruguayos".
En tanto, el diputado Javier García, que encabezará
"ALTERNATIVA DEL FRENTE"
El diputado Javier García sostuvo que "las encuestas han confirmado que la gente ha elegido al Partido Nacional como la alternativa" al Frente Amplio y defendió la posición de "centro" que tuvo a lo largo de los años el Partido Nacional.
"Nosotros somos el centro y, además, me pregunto cuál es el cambio por la izquierda", dijo García en alusión al eslogan que utiliza Asamblea Uruguay, sector liderado por el ministro de Economía, Danilo Astori, en los pasacalles que se ven por todo Montevideo.
"¿Crecer por la izquierda es imponer más impuestos, más planes de emergencia, más Montevideo sucio luego de 18 años de administraciones frentistas?", se preguntó el legislador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario