miércoles, 9 de julio de 2008

LARRAÑAGA: 100 ACTOS EN MONTEVIDEO


Anoche el sector Alianza Nacional inauguró su primer local partidario en el Cerro, un bastión electoral del Frente Amplio, y en el acto estuvo presente e hizo uso de la palabra el líder del sector, Jorge Larrañaga.
Además del presidente del Partido Nacional se hicieron presentes el senador y ex intendente de Colonia en dos períodos, Carlos Moreira, el diputado Pablo Iturralde y otros dirigentes nacionalistas.
Al culminar el acto, que se realizó en una finca en la esquina de Grecia y Bélgica, Larrañaga dijo a LA REPUBLICA que plantear una disputa electoral en un barrio como el Cerro, históricamente frenteamplista, es un desafío, pero se mostró muy conforme con la reunión pues dijo encontrar entre los presentes un ánimo muy "templado" y agregó que aún es muy temprano pues se está lejos de momentos electorales.
Larrañaga también dijo que no es el primero ni será el último acto en dicha zona, "la cual hemos visitado en innumerables oportunidades", y agregó que desde hasta fin de año hay programados más de 100 actos sólo en Montevideo. Habrá reuniones, recorridas por los barrios, "casi que en silencio", hasta actos mayores y la idea es plantearle su plataforma a los vecinos. En muchos casos se darán los denominados "mano a mano", para que los vecinos pregunten todo lo que deseen. "Esa es la estrategia, una estrategia de cercanía con los vecinos, de diálogo, de quedarnos, si es necesario, a conversar en una esquina", agregó.
En su alocución el senador habló de distintos temas, como la educación, la alimentación y la seguridad. Por ejemplo, dijo que no es la idea de su sector criticar al gobierno en cada acto y si bien marcarán sus errores, se enfocarán en sus propuestas. "No vengo a levantar una trinchera aquí para criticar todo lo que hace el gobierno. No es esa nuestra postura", dijo Larrañaga, que agregó: "La política no tiene que ser permanentemente un tinglado de promesas y críticas".El local inaugurado ayer apoya la candidatura a diputado del edil Fernando Ripoll.

Fuente: LA REPUBLICA, miércoles 9 de julio de 2009

No hay comentarios: