El sector Alianza Nacional criticó y rechazó los dichos del dirigente Julio Marenales, quien afirmó que el Movimiento de Participación Nacional (MPP) prefiere como rival blanco al ex presidente Luis Alberto Lacalle y no a Jorge Larrañaga. El diputado de Alianza Nacional, Javier García, dijo a Índice 810 que “es inaceptable” que Marenales “se meta en la interna del Partido Nacional”.
Indicó que el líder tupamaro “debería tener claro que al candidato blanco lo eligen los blancos y no el MPP”.
Agregó que con sus palabras Marenales deja entrever que “el MPP prefiere al candidato que le sea más fácil para vencer”, confesando que ese no es Larrañaga”, afirmó el diputado.
El dirigente tupamaro aseguró que todo el MPP y el Espacio 609 prefiere como rival a Luis Alberto Lacalle y no a Jorge Larrañaga, porque éste último se parece más al Frente Amplio. “Porque Larrañaga puede aproximarse a los pensamientos, no digo igual (…) Lacalle es más tajante”, indicó
El diputado blanco señaló que el sector mayoritario del FA está preocupado porque Larrañaga se ubica en el centro y los votantes de centro fueron quienes prestaron sus votos a la izquierda, pero ahora dicen que no volverían a votar al partido de gobierno. “larrañaga y Alianza Nacional representan al espacio del centro político, donde, justamente, allí quiso el Frente Amplio juntar votos en la elección pasadas, que son las mismas personas que a partir del gobierno del Frente Amplio han anunciado que no votarán esta opción, sino a votar al Partido Nacional. Por eso le preocupa que el discurso y el accionar político de Larrañaga le reste votos al Frente Amplio. Por eso es un operativo destinado a evitar el efecto ideológico y político”, indicó.
Fuente: Página web de Radio El Espectador
"Al candidato blanco no lo elige el MPP" Respuesta de Alianza Nacional al tupamaro Marenales
Las expresiones del tupamaro Julio Marenales que identificó a Luis Alberto Lacalle como el "enemigo" a vencer en las elecciones de 2009, no cayeron bien en el sector Alianza Nacional del senador Jorge Larrañaga.
"Inaceptable", respondió ayer el diputado Javier García. El legislador dijo a El País que Marenales "no se percató que al candidato blanco lo eligen los blancos y no el MPP. Es obvio que si fuera por ellos elegirían al que fuera más fácil de vencer". García recordó una frase del hoy presidente de Ancap, Raúl Sendic, que dijo que en 2009 el Frente Amplio ganaba "aunque llevara a una heladera de candidato. La arrogancia dio paso a la preocupación. No sólo no pueden elegir a su candidato sino que pretenden incidir en la interna del Partido Nacional".
Fuente: Diario El País, Domingo 20 de julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario