lunes, 7 de julio de 2008

BLANCOS HAN MOSTRADO SIETE PRECANDIDATOS


Para ocupar el sillón de Ursino Barreiro
Preferencia por uno de los tres precandidatos a la presidencia divide al electorado en Florida, pero no a los dirigentes.
Aunque para muchos el departamento de Florida ha sido definido como tradicionalmente blanco y herrerista, las últimas encuestas divulgadas en referencia a las internas de 2009 están dando un virtual empate en las preferencias hacia los precandidatos existentes.
Tanto Carmelo Vidalín como Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle cuentan con un porcentaje similar de adhesiones en Florida y eso hace que las definiciones se demoren y la cancha se entrevere un poco más de lo habitual.
En Florida con la precandidatura del ex presidente Luis Alberto Lacalle se han posicionado las siguientes agrupaciones y listas: Manuel Oribe, lista 62; Experiencia y Renovación, listas 6 y 71 (que tambiénestaría integrada por la Leandro Gómez, lista 3) y Dignidad Nacionalista, lista 55.
Con la precandidatura de Jorge Larrañaga se encuentra el Espacio 2004 (fusión de las listas 4 y 51).
Al tiempo que con la precandidatura de Carmelo Vidalín como agrupación en todo su significado, se ha posicionado la lista 46, Herrera Heber.
A LA DIPUTACIÓN
La intención de las tres grandes líneas del Partido Nacional apunta a que en octubre de 2009 no se presenten más de tres candidatos a pugnar por la diputación.
Carlos Enciso, por el Herrerismo es número puesto. Incluso fuentes consultadas ya adelantaron que será el único que esta corriente impulse, descartando cualquier otra posibilidad o anhelo.
En Alianza Nacional, todo pinta para Gervasio Martínez, aunque también han aparecido los nombres de los ediles Carlos Córdoba y Jesús Bentancor.
Por el lado de Vidalín poco o nada se sabe. Aunque se han manejado los nombres de los ediles Carlos Martínez Usoz y Martín Varela como probables precandidatos.
Si bien la referencia del electorado por Vidalín es manifiesta, no ocurre lo mismo con los dirigentes políticos, que en su mayoría se mantienen firmes y fieles a las agrupaciones a las cuales han pertenecido o pertenecen.
A LA INTENDENCIA
En el rubro Intendencia, el espectro es mucho más amplio y seguramente en abril de 2010 haya varios candidatos.
Andrés Arocena estará sí o sí. Lo mismo ocurre con Hermógenes Fernández y Cono Alfredo Brescia por el lado del Herrerismo. En Alianza Nacional, la grifa de precandidato recaería en Julio Arocena.
Por el lado de Vidalín habría que ver si Arturo Heber confirma sus pretensiones y lo mismo ocurre con Ruben Balzaretti.
También aparece en ronda el nombre de German Fierro y el apoyo recibido por parte de la agrupación Leandro Gómez, pero está por verse si Fierro no termina plegándose a la candidatura de Cono Alfredo Brescia.
Claro está que todo depende de lo que ocurra en las internas y del peso que se obtenga para ir con aire a la Convención Nacional primero y a la departamental desupés.

Fuente: Diario El Heraldo, domingo 6 de julio de 2008

No hay comentarios: