jueves, 24 de julio de 2008

Larrañaga criticó a los “políticos que se eternizan”


El líder nacionalista reivindicó su labor en el directorio por la unidad partidaria
El presidente del Directorio blanco insistió ayer en que su propuesta es de renovación y criticó a los políticos que "se eternizan" en el escenario político con "los mismos discursos" contra "problemas no resueltos".

“Es el tiempo de pasar del progresismo al progreso, de un país moderno, de pasar del voluntarismo al realismo que da el trabajo, de terminar con un país con los ojos en la nuca, donde se repiten las mismas caras, los mismos discursos, por políticos que se eternizan 25, 30, 35 años en el escenario político con los mismos discursos contra problemas no resueltos", reflexionó ayer Jorge Larrañaga.
El líder de Alianza Nacional cerró el acto en el que presentó a la lista 40, que lo apoya en su candidatura presidencial y es encabezada por Javier García y Juan Andrés Ramírez. "Es el tiempo de nuevos hombres y mujeres, enfrentando con nuevos estilos, nuevas ideas, conductas, los viejos temas de la sociedad. Es el tiempo de la renovación que construya esperanza en este país", agregó.
Junto a legisladores nacionalistas como Eber Da Rosa, Sergio Abreu, Ruperto Long, Daniel Camy, Carlos Moreira, Jorge Gandini, el herrerista Pablo Abdala y el diputado de Vidalín, Álvaro Delgado, y en un marco teatral que le aportó las luces del Metro, Larrañaga insistió con su discurso de "unidad" y "renovación".
Dijo que los políticos "se prestigian en la credibilidad" y en "la confianza que generan", no en "las promesas vacías que levantan". A su juicio "el país necesita de políticos que se comprometan, y no que prometan para después mutar y cambiar".
"Necesitamos renovación para sentir que los vientos de cambio y de esperanza también han soplado en nuestro partido, una empresa que construye el presente y el porvenir", remarcó.
Adelantó parte de la campaña electoral: "Lo vamos a decir claramente: a diferencia de lo que ha sido este gobierno, nosotros nos comprometemos frente al país que queremos un gobierno de coalición nacional, que convoque a orientales de todos los partidos, en la necesidad imprescindible de priorizar a la gente". También aprovechó para hacer mención a la reforma tributaria, que "aparte de meterle la mano en el bolsillo al compatriota, ha atacado y herido a la clase media uruguaya, el sostén del Uruguay", subrayó.
El presidente del Directorio blanco repasó sus ideas en seguridad, desarrollo nacional integral y descentralización, así como en la educación, la cual entiende debe ser "equitativa".

“¿CAMBIO?”
El anfitrión Javier García reforzó la idea del líder de Alianza y sostuvo que su partido "está abierto para todos los uruguayos" y que "va a tratar de conquistar a uruguayos de toda creencia y condición".
Sin demasiados preámbulos, se introdujo en una dura crítica a la gestión del Frente Amplio: "¿Cuál es el cambio? ¿Meterle la mano en los bolsillos a la gente con el Irpf? Acá se ha pasado de la cultura del trabajo a la cultura del reparto de la plata, tratando de comprar votos".
Recordó declaraciones del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Rubio, quien dijo "que había que transformar el Plan de Emergencia en votos, para equiparar los de la clase media que se habían ido; yo pregunto, ¿esto no es una clase de corrupción intelectual?". El diputado nacionalista intentó también pasar raya a su actividad y, en ese sentido, aseguró que "no tenemos que hacer discursos para ir al centro, porque somos el centro".
A su turno, Ramírez dijo que lo que diferencia al partido de gobierno es la "incoherencia innata, insuperable, porque no son un partido" sino "un conjunto de partidos políticos" y por eso tienen "disensiones, no renuncian a sus principios y fundamentos, entonces están los comunistas, marxistas, leninistas, socialistas, demócratas, ex blancos y colorados, y todos son inconciliables entre sí, y el resultado es esto que tenemos". Por eso, Ramírez señaló que el Partido Nacional es la "oferta pública más coherente".
Balance de conducción en el Directorio
Larrañaga ocupó parte de su discurso de ayer en hacer un balance de su gestión al frente del Directorio. Dijo que su subjetivo fue procurar, "con esfuerzo y dedicación" construir "unidad", de un partido "que la necesita", porque "si la reclama para el país la tiene que practicar internamente".
"En estos años de conducción del Partido, ejerciendo la presidencia del Directorio, hemos procurado agrandar nuestra colectividad política, y hemos hecho un esfuerzo con todos para hacer que este Partido sea alternativa positiva del sistema político", señaló el líder blanco.
Abreu, otro de los oradores de ayer, insistió con dejar de lado "el color partidario o la ideología" porque "se acabó el tiempo de recurrir al escapismo de buscar en los demás la causa de nuestro fracaso". Al pasar, recordó que su Partido "luchó contra la dictadura" y "no estuvo en el pacto del Club Naval". También aseguró que en los "juegos de sector, las sociedades se alejan del diálogo; de ahí a la anarquía hay un trecho corto. No quiero para el Uruguay la lucha de plazas que se ha instalado en la sociedad argentina".
Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, jueves 24 de julio de 2008

No hay comentarios: