domingo, 13 de julio de 2008

El "precio de la victoria" no puede ser la desunión




Larrañaga dijo que deja candidatura si se rompe la unidad



Convencido de que en la unidad está una de las clave de un triunfo electoral del Partido Nacional en 2009, el presidente del Directorio blanco, Jorge Larrañaga, hizo un fuerte llamado a no romperla y advirtió que si el "precio de la victoria" es la desunión partidaria él no está dispuesto a ser el candidato único de los blancos.

"Hace 50 años el partido de la unidad se refundó para darle humanismo a la actividad política. Debemos entender, como señaló Wilson (Ferreira Aldunate), que el adversario está afuera", dijo el precandidato de Alianza Nacional a El País. Y explicó que su llamado a la unidad partidaria lo hace en su carácter de "presidente del Directorio del Partido Nacional, como blanco y como ciudadano al servicio de la gente".

"Debemos responder por los grandes hombres que han conducido al partido, y por eso les pido a todos que estemos a la altura de la hora que vivimos. Por una razón muy clara: sin partido unido no hay esperanza nacional ni posibilidad de victoria. Sin partido unido habrá continuismo y perderá el Uruguay", sostuvo Larrañaga.

El presidente del Directorio blanco dijo que "el único derecho" que se atribuye es el de "exigir unidad" al partido. "Ésta debe ser una orden que todos debemos darnos y acatar. No podemos pedir unidad al país si no la practicamos partidariamente", acotó.

"Y digo más, para que quede absolutamente claro: Si el precio de la victoria fuera la desunión del Partido Nacional, diría no vale la pena, busquen a otro, me voy para el río Negro, aún cuando seguiría siendo el principal militante del Partido Nacional. Y todos saben que lo que yo digo no es una expresión hueca ni vacía, fruto de una reacción momentánea. Es una expresión que emerge de un convencimiento absolutamente inalterable e inclaudicable", sostuvo.

Larrañaga agregó que su pedido de unidad no es sólo para los precandidatos blancos, sino para todos los "compañeros y compañeras" del partido. "Por eso digo con firmeza y con carácter rogatorio: Que nadie rompa la línea, el respeto, porque sin respeto no hay dignidad. No hay victoria sin unidad". Y ratificó su posición de llegado el caso dar un paso al costado: "Si el precio de ser, por ejemplo en mi caso el candidato único de los blancos, fuera la desunión del partido, diría lo que dije: busquen a otro, yo me voy para el río Negro":

Acto por la victorIa del 58 en noviembre:
El domingo 30 de noviembre el Partido Nacional recordará los 50 años de la victoria de 1958 con un acto al mediodía. En esas elecciones los blancos ganaron el gobierno nacional y el de Montevideo. En ese acto hablarán los tres precandidatos blancos: Jorge Larrañaga, Luis Alberto Lacalle y Carmelo Vidalín. "Será el gran lanzamiento del partido" hacia las elecciones de octubre de 2009, dijo Larrañaga. "En 1958 la unión hizo la fuerza, y en 2009 la unión también hará la fuerza de la victoria de la gente", agregó.

Fuente: Diario EL PAIS, domingo 13 de julio de 2008

No hay comentarios: