Para Julio Arocena, con el Plan de Emergencia
Expresiones de Gargano, Rubio y Arismendi fueron analizadas por el dirigente nacionalista
Para el potencial candidato a
Arocena hizo este y otros cuestionamientos al Gobierno nacional a través de una carta enviada y firmada por él mismo al semanario Búsqueda.
Preocupado por declaraciones y posiciones políticas de “altos dirigentes del partido de gobierno”, el nacionalista Julio Arocena (Alianza Nacional) decidió enviar una carta al semanario Búsqueda de Montevideo, en la que realizó una más que interesante exposición sobre temas de actualidad.
En la carta, que fue publicada en la edición del jueves pasado, Arocena cuestiona a: Reinaldo Gargano, ex ministro de Relaciones Exteriores y actual senador del Partido Socialista; Enrique Rubio, director de
Arocena evalúa de los nombrados el ferviente interés en la necesidad de que el Estado controle todo lo que esté a su alcance.
“Estos señores quieren que el Estado uruguayo intervenga más en la economía.
¿Más? ¿Será que no saben que el Estado en nuestro país se mete prácticamente en todo lo que no saben que éste es de los países más monopólicos del mundo?
Este es el Uruguay que estos dirigentes promueven, donde el Estado hace y decide todo, desde el punto de vista económico, social y político, es propietario de todo, mantiene una ‘base electoral’ grande de personas en la indigencia y las fuentes de trabajo son todas otorgadas por el Estado”, sostiene.
SUS RAZONES: Lo anteriormente expuesto es parte del denominado “remate” que Arocena utiliza en la carta enviada a Búsqueda.
En el desarrollo de su exposición, Arocena comienza cuestionando que para Gargano “la inversión extranjera es una nueva forma de colonialismo”
Y aunque el senador “no quiere ‘expropiar ni despojar por medio de la violencia, a los que tienen’, sí prefiere ‘distribuir con justicia y hacer intervenir al Estado’. A Arocena le parece inconcebible que desde el Gobierno se piense algo así.
“Según Gargano, ‘los inversores extranjeros vienen, ponen la plata, se llevan la renta y se llevan la plata; cuando no dé más la vaca, matan la vaca, se comen la carne y se acaba la leche…’
Él se preguntó si ¿está vetado el tema de la propiedad?’
Enseguida afirma que ‘…los socialistas saben que lo que condiciona la inequidad y la desigualdad es la posesión de los medios de producción. La historia ha confirmado esta tesis’ Esta sucesión de pensamientos no es nueva en el personaje en cuestión, de quien uno no sabe que historia habrá leído o estudiado que le confirmó su tesis. Es más, hay una gran cantidad de dirigentes del Frente Amplio en el Gobierno que opinan lo mismo o incluso de forma más radical”, señala Arocena.
FÁBRICA DE POBRES: Arocena también recordó en su carta lo expresado por Enrique Rubio, director de OPP.
“Rubio dijo que ‘…es la frontera social que el Frente corrió hacia los niveles de pobreza. Si tiene (el Frente Amplio) la capacidad para convertirla en base electoral entonces tiene asegurada la elección’”
Y afirmó que “el FA tiene el riesgo de perder pie en determinados sectores sociales de extractos medios y de ganarlo en otros que son mucho más numerosos…”
“Lo primero que me parece muy bueno es que digan claramente lo que piensan, evitando así hacer como el tero. Eso permite al electorado saber bien qué es lo que vota”, sostuvo Arocena.
Porque “es evidente que el llamado Plan de Emergencia del Mides, sin exigencia de trabajo comunitario a cambio, ni obligación de enviar los hijos a la escuela, ni formación alguna para sus beneficiarios que mejore su condición que dignifique a quienes lo reciben, es lisa y llanamente la instalación de una fábrica de pobres para conseguir votos. El Frente Amplio necesita los votos, y los beneficiarios del plan necesitan el dinero, por lo tanto, el sistema se retroalimenta, nuevamente achatando el nivel social del país, empatando e igualando pero hacia arriba. ¿Esta es la inversión progresista y anticolonialista del Frente Amplio?”, señala.
Sobre Marina Arismendi, el posible candidato a
Para Arocena, “esta afirmación es tan triste que no merece comentario alguno”
QUE DEJEN DE HACER PROSELITISMO
A costillas de ser gobierno
En diálogo con Julio Arocena, éste expresó a EL HERALDO que “la similitud de opinión y de manejo entre los temas de índole nacional y departamental es muy grande, por lo cual muchos de mis comentarios (enviados a Búsqueda) valen para el Gobierno departamental”.
“Todos sabemos la inexistencia de radicación de inversión en el departamento en contraste con departamentos vecinos, cosa que he mencionado reiteradas veces ante consultas o declaraciones a medios periodísticos. ¿Será también, como Gargano, el Gobierno departamental de Florida cree que es ‘una nueva forma de colonialismo’?”, precisó. Afirmando que “estas aberraciones son las que están disminuyendo nuestros niveles sociales y haciendo que aumente la falta de formación individual, la falta de información, el interés por el empleo público y, como consecuencia, la creciente pobreza e indigencia de la población”
“La utilización del aparato estatal (nacional y/o departamental) para hacer proselitismo político es algo que debe eliminarse, sobre todo si el proselitismo implica crear y mantener gente cada vez más dependiente de la dádiva y cada vez menos formada y por lo tanto menos libre, para que a cambio vote al partido de gobierno”, indicó.
Es que “no existe ningún país que se haya desarrollado con estos mecanismos en todo el mundo”.
UN CLARO EJEMPLO: Para Arocena “el martes pasado tuvimos un claro ejemplo de la utilización del aparato estatal (departamental en este caso) en el teatro ’25 de Agosto’, para proselitismo político partidario sin la más mínima objetividad que terminó con un festival folklórico para convocar gente desinformada con el objetivo del acto”
Fuente: Diario EL HERALDO, lunes 21 de julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario