viernes, 19 de septiembre de 2008

Un “guapo” entre las mujeres


Con mayoritaria presencia femenina, la lista 2018, de la diputada nacionalista Beatriz Argimón, tuvo anoche su acto de lanzamiento en el que tanto la legisladora como el precandidato de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, resaltaron el rol fundamental de la mujer en la vida política.

2018.Argimón presentó su lista acompañada por el líder de Alianza.

La estratégica incorporación de Argimón (ex Correntada Wilsonista), a comienzos de este año, no dejó de ser valorada por Larrañaga. "Beatriz representa el pertinaz esfuerzo de muchísimas mujeres en cuyos rostros advierto, acá en las primeras filas, la lucha permanente y la participación sincera", dijo el líder aliancista.

En esa recorrida visual entre la audiencia que colmaba el salón de W Lounge, Larrañaga advirtió que muchas de las mujeres presentes "sé que no acompañan nuestro proyecto político, pero las felicito por estar acá pese a no tener el mismo pensamiento". Precisamente, una de las que se hizo presente fue la viuda de Jorge Pacheco Areco, Graciela Rompani.

Tras calificar a todas como "las verdaderas hacedoras de la vida y constructoras de la sociedad", el precandidato remarcó que esa consideración "no es una apreciación oportunista, es algo que siento así". Y por si alguna duda quedaba la disipó al recordar que "a los 32 años, cuando asumí como intendente municipal de Paysandú, concedí importantes roles de dirección y participación a las mujeres, tal como será en el futuro".

Previamente Argimón, quien abrió el acto, había señalado que "no hay democracia real si se deja afuera de la conducción de los destinos del partido a quienes representamos el 52% de la población". En tal sentido agradeció a Larrañaga "porque nos ayudó a ser capaces de llevar adelante nuestras ideas".

Los aspectos proselitistas del acto, no fueron muy diferentes a los que han caracterizado hasta ahora cada participación de Larrañaga. Centró sus críticas al gobierno en lo atinente al Plan de Emergencia, "un subsidio a la pobreza", a la reforma tributaria que "castiga al que más trabaja y agranda la brecha entre pobres y ricos", a la inseguridad que hace que "los libres nos sintamos cada vez más presos y los presos cada vez más libres" y a la reforma de la salud.

Conceptos como "renovación", "alternativa" y "esperanza" no estuvieron ausentes como tampoco la invocación a Wilson para dar impulso a “la victoria el año que viene".
Fuente: Ultimas Notiticias, jueves 18 de setiembre de 2008

No hay comentarios: