lunes, 29 de septiembre de 2008

Larrañaga se despide hoy del Directorio blanco


Carlos Julio Pereyra será el nuevo presidente del órgano


El senador y precandidato por Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, renunciará hoy formalmente a su cargo como presidente del Directorio del Partido Nacional para dedicarse en forma total a su campaña, de cara a las elecciones internas de junio del año próximo, con el objetivo de ser el candidato único de la colectividad.

Larrañaga anunció oficialmente su decisión de abandonar la titularidad del máximo órgano partidario el pasado sábado durante la Convención del Partido Nacional, aunque todavía resta que la renuncia sea efectivizada ante el Directorio y que este la acepte, cosa que ocurrirá durante la sesión de la presente jornada.

Además, está previsto que hoy sea electo para el cargo el ex senador y líder histórico del Movimiento Nacional de Rocha (MNR) Carlos Julio Pereyra. En principio, tanto Alianza Nacional, el Herrerismo, como Correntada Wilsonista pactaron que la presidencia del Directorio sea ocupada desde ahora por el veterano dirigente.

Todas las agrupaciones nacionalistas entienden que la designación de Pereyra para ocupar el cargo que deja Larrañaga representa un reconocimiento a su trayectoria política. El dirigente del MNR, que fue compañero de fórmula de Wilson Ferreira Aldunate en las elecciones de 1971, adhiere a la precandidatura de Larrañaga.

Unidad partidaria

El sábado, en el marco la Convención Nacional partidaria que se desarrolló en el Club Trouville, los tres precandidatos nacionalistas, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional) y Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos) dieron un claro mensaje de unidad partidaria.

“Celebremos UNA Alianza Nacional para que Soplen Vientos Nuevos”, ejemplificó Larrañaga a través de un juego de palabras para demostrar la unidad que reina en la colectividad, más allá de la puja interna que mantendrá con Lacalle y Vidalín para lograr ser el candidato único.

Mientras, el ex presidente lanzó duras críticas hacia el gobierno, a la vez que resaltó la gestión de Larrañaga como presidente del Directorio nacionalista. Además, hizo referencia a la negativa de la colectividad de integrar los órganos de contralor porque a su juicio eso demostró que se aceptaría una “participación menoscababa”.

Por su parte, el intendente de Durazno y precandidato por Soplan Vientos Nuevos, en un sentido similar a los discursos emitidos por Larrañaga y Lacalle dijo que es necesario “militar por la unidad del Partido al recordar que hemos padecido de nuestros errores, que nunca más van a encontrar al Partido Nacional desunido”.
Fuente: Ultimas Noticias, lunes 29 de setiembre de 2008

No hay comentarios: