sábado, 6 de septiembre de 2008

'Hay que trabajar sobre la seguridad' Larrañaga dijo que todos los partidos deben aportar ideas


El candidato a la Presidencia por Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, volvió a pedir a la ministra del Interior, Daisy Tourné, que convoque a todos los partidos políticos para trabajar en el tema de la inseguridad y la violencia.

Larrañaga dijo al programa Entrelíneas del canal cable TCC, que días atrás le planteó la idea telefónicamente a la ministra, pero que ella todavía no llamó a los partidos. "Me parece que es un error porque es encerrarse en el problema", puntualizó Larrañaga.

Según el dirigente nacionalista, los partidos políticos en la oposición tienen derecho a presentar programas contra la inseguridad.

"Tenemos que empezar a trabajar ahora (sobre ese tema) y yo creo que la Ministra del Interior debería convocar a todos los sectores; todos tenemos algo que decir en materia de seguridad", señaló.

Al igual que el ex presidente Luis Alberto Lacalle, Larrañaga dijo que derogará la reforma tributaria en caso de que alcance el poder.

"Vamos a ver cuál es el régimen sustitutivo porque hay que ver lo que queda. No estoy de acuerdo con quienes piensan que hay que derogar todas las reformas que el gobierno del Frente Amplio ha impulsado", manifestó.

El senador de Alianza Nacional consideró que, por ejemplo, la reforma de la salud fue una buena medida impulsada por el presidente de Tabaré Vázquez. Sin embargo, advirtió que sí hará en ella "algunos retoques importantes. Tenemos que potenciar la salud pública. Pero me parece que la reforma de la salud llegó para quedarse".

El precandidato blanco reiteró que en caso de ganar las elecciones no vivirá en la Residencia de Suárez. "Lo que la gente quiere es un presidente arremangado, comprometido con todo el Uruguay. Que recorra el país entero, dándole respuestas en un gabinete ejecutivo y moderno. Ese gobierno debe impulsar políticas concretas y debe tener un rumbo que atienda la voluntad de los ciudadanos", afirmó Larrañaga.

En una alusión a Lacalle, Larrañaga dijo que las elecciones no se ganan "amontonando dirigentes. Se gana interpretando a la gente. Eso es lo que tiene que hacer un dirigente político y eso es lo que tiene que hacer un presidente porque interpretando a los uruguayos puede diseñar las mejores respuestas para construir un país diferente", dijo.

No hay comentarios: