sábado, 27 de septiembre de 2008

Renuncia Larrañaga al Directorio


Hoy sesiona la Convención blanca; se acelera la

competencia interna

Con el condimento de ser la última Convención del Partido Nacional antes de las elecciones internas de junio de 2009, sesionará hoy el órgano de dirección blanca caracterizada por la renuncia de Jorge Larrañaga a la Presidencia del Directorio nacionalista lo que provocará que se exprese de forma abierta la competencia entre Alianza Nacional, la Unidad Nacional de Luis Alberto Lacalle, y Soplan Vientos Nuevos de Carmelo Vidalín.

En la instancia que está convocada para la hora 14 en el club Trouville, que será en un marco de colorido sectorial, se presentará la Memoria y Balance del Directorio de la colectividad de Manuel Oribe.

En diálogo con LA REPÚBLICA, el presidente de la Convención del Partido Nacional, Carlos Daniel Camy, señaló que la sesión "tiene la trascendencia de todas las Convenciones nacionales de nuestra colectividad política en tanto máxima expresión de la soberanía partidaria que tiene la singularidad en esta ocasión que va a presentar renuncia ante la Convención (hoy) a su condición de Presidente del Directorio del Partido Nacional el doctor Jorge Larrañaga". "Esto naturalmente implicará realizar en la Convención una evaluación de lo que ha sido la gestión del Presidente del Directorio del Partido Nacional y del Directorio en su conjunto en donde todo el Partido en su conjunto reconoce especialmente que ha estado guiada por dos objetivos principales: consolidar la unidad partidaria y en posicionar al Partido Nacional como la alternativa de gobierno", agregó. Camy dijo estar convencido de que "ambas cosas se han logrado y esto será parte de un marco de entusiasmo, que reflejará esperanza, discusión, alegría, en un Partido político que está absolutamente convencido de que va a ser gobierno a partir del año 2009".

Si bien la Carta Orgánica del Partido Nacional expresa que la Convención Nacional Ordinaria debe funcionar en el mes de marzo, son varios los antecedentes que existen, de los cuales el Directorio tiene la capacidad de posponer la celebración de la misma, expresó Camy, "por lo cual el año próximo por estar tan cerca de la elección interna se postergue a efectos que la Convención Nacional inmediata a las elecciones internas va a tener la particularidad que proclamará la fórmula que el Partido Nacional va a llevar en el mes de octubre y aprobará el programa común".

La situación de que seguramente sea la última Convención previo a la interna "es un hecho peculiar que entusiasma a toda la militancia de todos los sectores del Partido".

Camy también destacó que la Convención analizará algunos cambios con el propósito de convertirlas en "renovación y modernización" a las estructuras partidarias.

Fuente: Diario LA REPÚBLICA, sábado 27 de setiembre de 2008

No hay comentarios: