martes, 30 de septiembre de 2008

Larrañaga, ahora "sin ataduras", se lanzó de lleno a la campaña electoral

El Senador Jorge Larrañaga junto a Carlos Julio, quien lo sucederá en la presidencia del H. Directorio. Foto Diario LA REPUBLICA de la edición de la fecha
Gira nacional. Pero además visitará España, presentará el programa y recibirá a la Unión Cívica
El precandidato presidencial Jorge Larrañaga concurrió ayer al Directorio del Partido Nacional a saludar a sus compañeros de cuerpo luego de renunciar a la presidencia el pasado sábado. Ahora "sin ataduras", anunció una gira nacional y una visita a España; hoy recibirá el respaldo formal de la Unión Cívica.

Ayer, a las once de la mañana, Larrañaga llegó a la casa del partido para saludar y agradecer a todos los integrantes del Directorio y en su breve discurso volvió a insistir en la unidad del partido y abogó de cara a las elecciones por un partido en el que estén "todos juntos y unidos por encima de los matices" que por supuesto estarán presente, dijo, en las internas que se avecinan, pero que serán realizadas con estilo "nacionalista", "en las urnas y no entre cuatro paredes", dijo.
Fue aplaudido y saludado por todos y dejó en su cargo a su suplente, Matilde Rodríguez, viuda del "Toba" Héctor Gutiérrez Ruiz, ocupando un lugar en la dirección nacionalista. El ex senador Carlos Julio Pereyra asumió la Presidencia del Directorio blanco en la mañana de ayer, en tanto que Larrañaga renunció al cargo para dedicarse totalmente a la actividad electoral. Sobre la nueva etapa política Larrañaga informó que comenzará en los próximos días una gira a nivel nacional y viajará a España. Tiene una amplia agenda proyectada de aquí a fin de año y anunció que "comienza un nuevo tiempo en el Partido Nacional". El sábado 1º de noviembre a las 16.00 horas en el Cilindro Municipal, Larrañaga presentará los primeros lineamientos del programa de su sector, que está siendo elaborado por la Fundación Wilson Ferreira Aldunate. Tales propuestas están siendo elaboradas por 30 grupos de trabajo y 800 profesionales y serán parte del próximo programa de Alianza, dijo. Con respecto a un futuro gobierno blanco presidido por su figura, dijo que en el área económica estarían ocupando cargos importantes el hoy senador Sergio Abreu y el economista Javier de Haedo. "Son dos figuras preponderantes en la construcción económica del programa de Alianza", señaló.

"Mano dura"
Otro tema central que estará sobre la mesa electoral y que no escapará al programa del líder de Alianza Nacional es la seguridad. El legislador dijo sobre ese tema que el gobierno del Frente Amplio "recién ahora, a los tres años y medio, anuncia un Plan de Seguridad. Creemos que tiene que haber mano dura, mano justa contra la delincuencia y eso forma parte de un reordenamiento del Ministerio del Interior donde prime el principio de autoridad", señaló al retirarse del Directorio y hablar ya no como vocero ni presidente del mismo, sino como político.

Apoyo de la Unión Cívica
En la jornada de hoy a la hora 15 en el Museo Zorrilla de San Martín, la Unión Cívica en la persona de Aldo Lamorte y el conjunto de sus autoridades, proclamará su adhesión a Larrañaga en las próximas instancias electorales. Hablarán Larrañaga y Lamorte.

Fuente: Diario La República, martes 30 de setiembre de 2008

No hay comentarios: