miércoles, 24 de septiembre de 2008

Larrañaga teje alianzas para balotaje


VISITÓ A MIERES

En su visita de ayer al Partido Independiente (PI), el presidente del Directorio del Partido Nacional (Alianza Nacional), Jorge Larrañaga, volvió a manifestar su convicción de que en noviembre de 2009 habrá balotaje, que el partido ganador no tendrá mayorías absolutas y que, por lo tanto, se debe ir desde ya "tendiendo puentes", revelaron a Ultimas Noticias participantes del encuentro.


La reunión formó parte de la ronda que está llevando adelante el líder nacionalista con la excusa de "saludar" como titular del máximo órgano blanco a las demás colectividades, a días de su renuncia. Sin embargo, Larrañaga, que concurre con una delegación amplia de su grupo que integran legisladores como Da Rosa, Abreu, Iturralde, Echeverry, Argimón y Camy, aprovecha para darle forma a su idea de "gobernabilidad" a futuro.

Larrañaga destacó ayer que a lo largo de su gestión hubo con el PI una relación "fluida y cordial". Uno de los blancos consultados indicó que con esta fuerza política los une, además, una "afinidad generacional".

El líder del PI, Pablo Mieres, dijo a este medio que, "efectivamente", coincidieron ayer en que "está claro que habrá balotaje", lo que a su partido lo "favorece", porque "la gente podrá votar al Parlamento". De todos modos, el dirigente se negó a adelantar la opción que tomará su colectividad ante el escenario electoral que entiende es inminente. Otro legislador blanco presente en la reunión apuntó que Larrañaga pretende con estos encuentro "preparar el terreno" para tener "gobernabilidad" en caso de ganar las elecciones.

Al final, la charla derivó a cómo trabajar para "defender las minorías" y cómo preservar las garantías en las elecciones y la preocupación por el reclamo de la Corte Electoral.

Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, miércoles 24 de setiembre de 2008

No hay comentarios: