miércoles, 3 de septiembre de 2008

$ 2 millones de la ADEF en danza


JUNTA DEPARTAMENTAL DEBE APROBAR PARTIDA PARA ECHEVERRÍA
Existe preocupación en Alianza Nacional por la demora del proyecto y la falta de participación


La Junta Departamental de Florida (JDF) comenzará hoy a estudiar una solicitud de la Intendencia Municipal de Florida (IMF) para que la Dirección de Desarrollo Sustentable pueda administrar una partida de 2 millones de pesos correspondiente a la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF)
Este proyecto que la IMF impulsa y que dio a conocer a fines de abril de este año será puesto a consideración de la Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto, hoy a las 19:30 horas.
En realidad, la Junta Departamental debe decidir si habilita o no a la IMF a administrar la partida de dinero destinada por la OPP para concretar este proyecto.
Esa partida ronda los 2 millones de pesos y quien debe administrarla es el director de Desarrollo Sustentable, el Ing. Alejandro Echeverría.
En abril de este año la IMF explicaba en su sitio web que con el dinero otorgado para crear la ADEF concretaba la “aspiración de la sociedad floridense para impulsar el desarrollo del departamento”
Es más, en su oratoria por los 3 años, el Intendente Juan Francisco Giachetto destacó el proyecto como un logro de su administración.
Sin embargo, la agencia en cuestión no ha iniciado su actividad y ya lleva dos meses de costos.
Para Alianza Nacional (AN) de Florida este tema es realmente preocupante, ya que “si no se abren los canales de la participación, el proyecto puede llegar a fracasar”, según lo expresado por el edil Carlos Córdoba.
Para el edil, la IMF no ha manejado acertadamente lo de la ADEF y eso puede pesar más adelante.
Ya se perdieron dos meses, julio y agosto, y en la IMF no se avizora ninguna intención de instrumentar sin banderías políticas al alcance de esta agencia.
“Una agencia de desarrollo económico es una instancia que permite la posibilidad de atraer capitales de inversión a la región, en este caso Florida. Eso se consigue con la ayuda que se brinda a pequeños o grandes emprendimientos desde el sector público y privado y de los agentes políticos que interactúan”, agregó.
Cabe mencionar que la ADEF ya cuenta con un gerente, que es Santiago Macció. También se sabe que el 60% del dinero destinado para solventar la ADEF se va en sueldos.
Publicado por Diario EL HERALDO, lunes 1º de setiembre de 2008

No hay comentarios: