martes, 30 de septiembre de 2008

Larrañaga prepara una dura embestida contra el Frente

MARCARÁ HOY LA HOJA DE RUTA ELECTORAL EN UNA AGRUPACIÓN PARLAMENTARIA

El precandidato blanco Jorge Larrañaga reunirá hoy a sus dirigentes para marcarles las pautas de campaña, a pocas horas de haber renunciado al Directorio y dedicarse por completo para las internas.

Con la idea fija en junio de 2009 y pocas horas después de abandonar el Directorio, el precandidato blanco Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) reúne a sus principales dirigentes para marcar la hoja de ruta, de cara a la campaña electoral que lo tendrá, junto con Luis Alberto Lacalle (Unidad Nacional), como uno los protagonistas de la interna nacionalista.
Primero compartirá un "informe político", donde repasará lo actuado hasta el momento, y acto seguido comenzará con las líneas generales de la carrera proselitista.
Fuentes cercanas al senador blanco adelantaron a Ultimas Noticias que la estrategia de Larrañaga será, en primer término, remarcar el crecimiento de su partido, la capacidad de propuesta y el diálogo que tuvo con el gobierno. Sin embargo, al mismo tiempo no dudará en "pegarle" al Frente Amplio por su administración. "¿A (Danilo) Astori?, ¡con un caño!", enfatizó uno de los consultados.
Larrañaga pregonará a lo largo de su campaña que representa la nueva era del partido y que, gracias a la conducción fue que el partido "creció" y se transformó en una alternativa de gobierno. En la reunión de hoy, el líder de Alianza volverá a pedirles a sus dirigentes que no "confronten" con Lacalle, para no romper la "unidad" que elaboró mientras condujo la fuerza política.
En cuanto a movilizaciones, Montevideo y Canelones serán la base. Se elaboró un nuevo logo y un nuevo motivo musical: todo será estrenado el sábado primero de noviembre en el Cilindro Municipal. Los temas a grandes rasgos serán: trabajo, educación, sistema tributario, seguridad. Sobre este último tópico comenzará mañana en el Cerro, cuando se dirija a sus seguidores en medio de un acto callejero de la lista 250 del diputado Jorge Gandini.
En diálogo con Ultimas Noticias, el secretario general de Alianza Nacional, senador Eber Da Rosa, comentó que en la campaña, se marcarán "matices o diferencias con el Herrerismo, que iremos mostrando", aunque aclaró que las mismas no serán "siderales". El legislador nacionalista, muy cercano a Larrañaga, agregó que van a "seguir criticando como lo hicimos hasta el momento, resaltando lo que merezca reconocimiento".
Ayer, al despedirse del Directorio, Larrañaga dijo sentirse "contento y orgulloso", porque "el partido está unido, renovado y es alternativa de gobierno". Recordó que conformará un "gobierno de coalición" y mencionó algunos temas de campaña: seguridad, políticas activas para el trabajo en el campo, políticas tributarias que estimulen a los productores, como la reducción del IVA.
El líder del Movimiento Nacional de Rocha, Carlos Julio Pereyra, fue designado por unanimidad como presidente temporal del Directorio.
Unión Cívica
Luego de incorporarse formalmente al Partido Nacional, la Unión Cívica comunicará hoy en conferencia de prensa que adhiere a la candidatura de Jorge Larrañaga, aunque comparecerá con listas propias. El partido liderado por Aldo Lamorte trabajará junto al grupo de Ruperto Long, movimiento "Con todos".
Fuente: Diario ULTIMAS NOTICIAS, martes 30 de setiembre de 2008

No hay comentarios: