lunes, 22 de septiembre de 2008

La "gente de Larrañaga" planteará pelea "mano a mano" a listas del FA

El 2 de octubre. Legisladores Etcheverry, Iturralde, Lorenzo y Ripoll preparan lanzamiento
El 2 de octubre a la hora 19 irrumpe en Montevideo "la gente de Larrañaga", integrada por la mayoría de los diputados y ediles del sector en la capital. El presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dejará ese cargo en una semana y el 1º de noviembre será proclamado candidato presidencial por Alianza Nacional.
Los legisladores son Sandra Etcheverry, Pablo Iturralde, Álvaro Lorenzo, y los curules Fernando Ripoll y Pedro Graffigna.
Reivindican estar acompañando a Larrañaga desde la primera época y así lo harán saber en el acto del club Platense, histórico escenario de Convenciones nacionalistas, en donde darán a conocer el número que los identifica. "La mayoría de Alianza en Montevideo está integrada en esta nueva corriente al unirse en una sola lista nacional, tres agrupaciones como la de Pablo Iturralde, Sandra Etcheverry y quien le habla", dijo Ripoll en diálogo con LA REPÚBLICA. Ripoll señaló que el agrupamiento busca "pelear mano a mano con las mejores listas del Frente Amplio" y "lograr la mayor cantidad de adhesiones para que Larrañaga sea Presidente, y ahí está todo nuestro esfuerzo concentrado". De esta forma, además de la novel "Gente de Larrañaga", se perfilan varias propuestas de peso en la interna aliancista de la capital: la combativa 250 de Jorge Gandini, la 51 del secretario del Senado, Santiago González, y la 40 con Javier García y el "ramirismo". También estará el toque femenino de la Lista 2018 de Beatriz Argimón. Resta conocer qué posturas y alianzas adoptarán en Montevideo los senadores Julio Lara y Ruperto Long, así como los dirigentes Jorge Gabito Mira y Jorge Machiñena. Desde el Movimiento Nacional de Rocha (MNR) se impulsa la candidatura de Rodolfo Saldain. Larrañaga se encuentra en un momento crucial de su carrera política, a punto de concretar su alejamiento del cargo de presidente del Directorio del Partido Nacional y en el punto de partida de su campaña electoral, con una leve desventaja respecto a su competidor, Luis Alberto Lacalle. Hoy Larrañaga se despedirá del presidente Tabaré Vázquez.

Desafío del Cilindro
Por otra parte, la estructura de Alianza Nacional comienza a ser puesta a prueba y en rodaje con miras al acto previsto para el sábado 1º de noviembre en el Cilindro Municipal en donde Larrañaga será proclamado oficialmente por su sector.

"La Lista de Vidalín"
En tanto, la Lista 28 con los dirigentes Darwin Belza y Walter Sobrero, otrora "la Lista de Vidalín", anunciará el 1º de octubre en el Parlamento la incorporación al sector Alianza Nacional.
FUENTE:

No hay comentarios: