sábado, 20 de septiembre de 2008

Larrañaga elogió el Plan Ceibal y fustigó a Astori


DESDE EL CENTRO DEMOCRÁTICO

La presencia en Florida del presidente del Directorio del Partido Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, motivó un inusual movimiento en la mañana de este jueves. El legislador y futuro precandidato a la presidencia de la República brindó una conferencia de prensa ampliada en el Centro Democrático, criticando con justeza al actual gobierno y elogiando algunos aspectos del mismo.

El senador adelantó que el sábado 27 de setiembre dejará el Directorio y que el 1º de noviembre lanzará su campaña en procura de ser el candidato de su colectividad para las nacionales de 2009.

“El Uruguay solo va a crecer si crece el interior”

Del gobierno frenteamplista sólo elogió el Plan Ceibal y lo efectuado en derechos humanos”

En gira por los departamentos de Durazno, San José, Flores y Florida, el presidente del Directorio del Partido Nacional Dr. Jorge Larrañaga, brindó este jueves una conferencia ampliada (con público) desde el hall del Centro Democrático Florida.

Además de anunciar que dejará de ser presidente de los nacionalistas el 27 de setiembre próximo y que el 1º de noviembre realizará su primer gran acto en Montevideo, Larrañaga respondió diversas preguntas del periodismo local sobre asuntos ya referidos: Danilo Astori y su sostenida soberbia en al conducción del Ministerio de Economía; la imperiosa necesidad de una unidad en la interna blanca; la emigración de jóvenes calificados; la inseguridad que campea; las encuestas –“que son fotos del ayer”, y el balotaje en el que piensa estar.

Como aspecto diferente, a una pregunta que le realizó el colega Emilio Martínez Muracciole (corresponsal de La República), Larrañaga dijo que veía dos aspectos positivos del gobierno del Frente Amplio: El Plan Ceibal y la decidida lucha por los derechos humanos, esclareciendo delitos de lesa humanidad.

De todas formas, la sola figura de Larrañaga y su capacidad y visión del Uruguay que transita y que quiere legar a transitar con sus ideas y el voto de a gente que congregó no sólo a la prensa, sino también a muchos blancos hasta el hall del Democrático, adelantando en parte lo que será la futura campaña política por estas latitudes.

LA ECONOMÍA, ESE DILEMA

“Más impuestos, más inflación, más gasto público y escaso impacto en la reducción de la pobreza y de la indigencia”. Así definió Larrañaga la gestión de Astori en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y aclaró que Uruguay se ha visgto beneficiado por los precios internacionales de los productos que exporta, porque si no otro sería el cantar.

También achacó al ministro no haber aprovechado la bonanza de precios, y en tal sentido “se ha perdido la oportunidad de profundizar el desarrollo, el crecimiento y el trabajo del país” Y fundamentalmente “se ha perdido la oportunidad de hacer crecer al país a través del crecimiento de interior de la república. Porque si no se aplican políticas productivas en el interior del país, nada funciona. El Uruguay sólo va a crecer si crece el interior del país”, sostuvo.

Además, “Astori ha sabido priorizar los designios de organismos internacionales a las necesidades de la gente, y en especial de los jóvenes y los jubilados”.

OTROS ASPECTOS

La conferencia duró 35 minutos, en 30 de los cuales Larrañaga respondió preguntas.

El dirigente demostró estar muy bien informado sobre el complejo tema de la industria láctea y sus vaivenes, como así también de la realidad floridense con relación a un asunto no menor, por cierto.

También se interesó por la electrificación rural y sostuvo que en pleno siglo XXI no es posible que haya lugar en el país que no acceda a la energía eléctrica. Y que el presidente Vázquez “tiene la aceptación que tiene porque no está en el ruedo político”

En su amplitud y contradictorias reacciones, Larrañaga consta de una preparación realmente muy interesante, óptima para alguien que está donde está, buscando lo que busca…

Fuente: El Heraldo, viernes 19 de setiembre de 2008

No hay comentarios: