sábado, 20 de septiembre de 2008

JORGE LARRAÑAGA CUESTIONÓ EN FLORIDA AL “SOBERBIO” DE ASTORI


Dijo que el negocio de PLUNA es ruinoso

En el día del Pacto de la Cruz el Dr. Jorge Larrañaga se hizo presente en nuestra ciudad. A pocos días de dejar su condición de presidente del Directorio del Partido Nacional, lo que acontecerá el sábado 27 en la Convención del partido, mismo día en el cual comenzará la campaña electoral interna, Larrañaga brindó una conferencia de prensa en el Centro Democrático, donde estuvieron dirigentes nacionalistas departamentales de todos los sectores, e incluso varios simpatizantes.

En su alocución el Dr. Jorge Larrañaga habló de encontrar los caminos de unidad, los cuales según su opinión son indispensables para la victoria del Partido Nacional en la próxima instancia electoral.

El líder de Alianza Nacional no eludió mencionar su objetivo, alcanzar el privilegio de ser el candidato único a la presidencia por el partido.

“ASTORI ES SOBERBIO”

Simultáneamente a la conferencia de prensa de jorge Larrañaga, en Montevideo el Ministro de Economía Danilo Astori se despedía de la cartera. En este marco Larrañaga a la hora de hacer una evaluación de la gestión del ministro enfatizó “Astori ha llevado adelante una gestión en la cual no consultó con nadie. Tiene como lo peculiariza rasgos de soberbia que no compartimos”

El líder de Alianza Nacional indicó que pese a la bonanza económica externa el Uruguay tiene más impuestos, más inflación, más gasto público, y escaso impacto en la reducción de la pobreza e indigencia.

Para uno de los precandidatos a presidente del Partido Nacional, se ha perdido una gran oportunidad de profundizar el desarrollo, el crecimiento y el trabajo.

“Fundamental y principalmente se ha perdido la oportunidad de hacer crecer el país a través del crecimiento del interior de la República”, aclaró.

Larrañaga es de los uruguayos que piensa que nuestro país puede crecer en la medida que crezca el interior. Continuando con las palabras hacia la gestión de Astori dijo que “es un ministro que siempre ha priorizado los adjetivos y las alabanzas de los organismos internacionales, en vez de priorizar los números para que éstos le den a la gente a fines de mes”

Asimismo cuestionó la Reforma Tributaria que impulsó Astori, la cual según su opinión castiga al que más produce y trabaja y además a los jubilados.

TRISTE FINAL PARA ASTORI

En torno a la interpelación a los Ministros Astori y Rossi por el tema Pluna argumentó que “Astori pasó más de diez horas escuchando y sobre el final criticó a la oposición por interpelar. Lo que debió hacer fue explicar las consecuencias de un negocio que va a ser ruinoso para el Uruguay”

Larrañaga expuso que el país salió de garantía por 177 millones de dólares en el negocio con PLUNA, “pero no hay un fideicomiso para los productores granjeros”.

“Es un mal negocio, hecho sin licitación, obteniendo un socio que no tiene respaldo. El gobierno remachó su pésima actuación negando al Partido Nacional la creación de una comisión investigadora”, mencionó.

Para el presidente del Directorio del Partido Nacional “es muy pobre el triste final de despedida de un ministro de economía que quiso dar una clase y se llevó una respuesta contundente de lo que significa la posición real sobre este tema que tiene el Partido Nacional”

LO QUE NO PUEDE FALTAR

Jorge Larrañaga dijo en Florida que continuará defendiendo y privilegiando la unidad del Partido Nacional, aspecto que indicó es fundamental para el triunfo del partido del partido en las próximas elecciones nacionales.

En este sentido enumeró algunos puntos importantes que estarán en su programa de gobierno, el desarrollo productivo que el Uruguay precisa imperiosamente; calidad y equidad en la educación; seguridad para generar mejores condiciones de vida en la sociedad uruguaya; combatir la emigración de los uruguayos.

Prometió recorrer el país y llevar a su programa las principales inquietudes de los uruguayos.

El primero de noviembre en el Cilindro se realizará el lanzamiento de su candidatura a la presidencia.

Prosiguiendo con lo que no puede faltar en el próximo gobierno aclaró el compromiso de electrificación rural total. Impulsar un programa nacional de riego, porque mencionó creer en el desarrollo horizontal del crecimiento del aparato productivo.

Políticas de estímulo tributario para el incremento de los porcentajes de la tasa de procreo que siguen siendo muy bajos en el Uruguay.

Subsidiar el trabajo para no tener que subsidiar la pobreza de los mayores y los niños.

Promoverá que los aportes patronales en el primer trimestre del año de los menores de 29 años tengan una rebaja sustancial.

Tratamiento tributario diferente para los emprendimientos que se radiquen en el interior.

Sumarle caminería, infraestructura escolar, acceso a la salud, educación a distancia cuando no se puede hacer de manera directa para construir mejores oportunidades.

Fuente: Diario Cambios, viernes 19 de setiembre de 2008

No hay comentarios: