En el día de ayer, recibimos esta columna redactada por el Arq. Guillermo Rey, Secretario General de la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional, es para nosotros un gusto poder publicar su nota, y decir que estamos a la orden de esa secretaría que tanto ha aportado en su campo a nuestro partido y nuestro sector.
A veinte y pico de años del documento, parece cada día tener más vigencia.
Es increíble ver como los principales dirigentes del la central obrera deslizan descaradamente la necesidad de redoblar el esfuerzo para que la “izquierda” mantenga el gobierno. Los nacionalistas rechazamos las definiciones de izquierda y de derecha, que además han dejado de tener sentido por la propia evolución del mundo en los últimos tiempos. Pero también rechazamos la actitud amarillista de los directivos de la central, donde cuestionan duramente a cualquier sector de la sociedad que cuestione al gobierno. El caso mas insólito fue la postura contra las Gremiales del Transporte, donde hicieron hasta un paro cívico en: ¿apoyo al Gobierno?
Cuando afirman ese tipo de cosas solo es una forma disfrazada de politizar una actividad que debe estar totalmente separada de la misma, que es el trabajo sindical. Por eso los nacionalistas, como no somos ni de izquierda, ni derecha, tenemos en nuestra base filosófica una gran autoridad para militar en los gremios o sindicatos, es que realmente no nos lleva un objeto político, sino que únicamente social. Es que este es el fundamento para ir a trabajar a esos ámbitos de base donde la sociedad se organiza, el deseo de lograr mejores condiciones para ese colectivo, y no para perpetuar a la izquierda o a la derecha.
Por eso cada vez más la vigencia del camino propio.
Arq. Guillermo Rey.
Secretario General.
Secretaria de Asuntos Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario