lunes, 11 de febrero de 2008

Informes sobre la publicidad de Antel Preocupa posible conflicto de interés de las agencias


El diputado nacionalista Jorge Gandini cursó un pedido de informes al ministerio de Industria con destino a Antel con el objetivo de conocer los procedimientos que el ente de las telecomunicaciones aplicará al momento de contratar una agencia de publicidad para promocionar sus distintas actividades y servicios.

En especial, el pedido de informes remitido al Poder Ejecutivo pregunta sobre los pliegos del llamado público. Al legislador le preocupan los posibles "conflictos de interés" que pueden surgir en agencias publicitarias que tienen las cuentas de empresas que compiten con Antel en el mercado de la telefonía celular o en los servicios de acceso a Internet.

Por ello, Gandini pregunta en el pedido de informes: "Tomando en consideración la reiterada afirmación manifestada por el organismo ante el Parlamento y repetida en diversas ocasiones de manera pública, respecto a que la empresa se encuentra sometida a una fuerte competencia con empresas internacionales instaladas en nuestro país, se desea conocer si los pliegos toman en cuenta, o si al momento de la adjudicación se tomará en cuenta, el posible conflicto de interés en el que pueden incurrir agencias de publicidad que en sus cuentas globales puedan, eventualmente, estar vinculadas comercialmente a empresas internacionales de telefonía instaladas en nuestro país".

En el escrito, el legislador pregunta a las autoridades del organismo si confirman que, según ha trascendido públicamente, las cuentas que se adjudicarán para la publicidad de Antel y Ancel alcanzarán los ocho millones de dólares, más impuestos. Además, preguntará si existe la posibilidad de que, según lo permite el Tocaf, se aplicará en un 100% esa suma, llevando hasta U$S 16 millones el monto de la contratación.

El diputado Gandini interroga a las autoridades de Antel sobre si esa ampliación constituiría "la cuenta publicitaria más importante de un organismo estatal".

Extraído de Diario El País, lunes 11 de febrero de 2008

No hay comentarios: