viernes, 29 de febrero de 2008

ARGIMON YA ACORDO SU PASE A ALIANZA NACIONAL

Parte de las integrantes del Instituto Josefa Oribe, entre las que se encuentra la Diputada Beatriz Argimimón, junto con el Dr. Jorge Larrañaga
La diputada Beatriz Argimón acordó su incorporación a Alianza Nacional. Así lo confirmó a Ultimas Noticias el presidente del Directorio blanco y líder del sector, Jorge Larrañaga, quien aseguró que el pasaje de la diputada a su sector "está definido".

Acuerdo. Argimón ya está en Alianza Nacional.

El líder nacionalista indicó que "es algo que se ha dado por disposición de la propia diputada" y que "próximamente" se va a contar con ella en el grupo.
Argimón había renunciado en diciembre a su anterior sector, Correntada Wilsonista, liderado por el senador Francisco Gallinal, por diferencias de criterio en distintos temas.
En ese momento, algunos episodios como la falta de Gallinal a una reunión de la Red de Mujeres Políticas, o el hecho de que nunca se hubiera tratado en la comisión que preside el senador el proyecto de ley de cuota política impulsado por Argimón, precipitaron una decisión que la diputada venía estudiando en los últimos meses.
Al momento de renunciar, Argimón había señalado que Gallinal "preside la Comisión donde está ese proyecto, y llega fin de año y ese proyecto está en el orden del día pero no fue tratado. Yo tengo un compromiso con las mujeres de mi partido y estando mi sector al frente de esa Comisión, debía haber peleado por esa herramienta".
Sin embargo, otro de los temas que molestó a la diputada en ese momento fueron los trascendidos de que Gallinal estaba intentando establecer alianzas con el senador herrerista Luis Alberto Heber, sin consultar con los legisladores del sector, informaron fuentes políticas.
Desde ese momento, el pasaje de Argimón a Alianza Nacional se daba como un hecho, aunque nadie quería confirmarlo.
Incluso en una entrevista publicada tiempo atrás en Ultimas Noticias, la diputada, consultada por quién sería el próximo presidente dijo: "Yo creo que va a ser Larrañaga", y al momento de preguntarle si se sentiría cómoda en Alianza Nacional, respondió que "es un sector wilsonista y yo me siento cómoda en los sectores wilsonistas".
Extraído de Diario Ultimas Noticias, jueves 28 de febrero de 2008

No hay comentarios: